El aislamiento por contacto estrecho de un positivo desde el sábado que vive Álex Alegría, que deberá confinarse diez días y dar dos PCR negativas para volver al grupo, tal y como exige el protocolo, puede hacer que el delantero extremeño se quede ya con solo un partido por delante, el del final liguero ante el Leganés. Y es que ese contacto estrecho con un positivo le dejó fuera del duelo ante el Espanyol y también le hace ser baja ante Las Palmas este sábado, poniendo en el aire el partido ante el Castellón, aunque si cumple los plazos y da negativo (lo hizo en la prueba que se le hizo el viernes previa al choque ante el conjunto catalán) sí llegará a esa jornada, ya que el confinamiento acaba el 18 y el choque es el 20, aunque ahora su concurso en esa cita está en el aire.

Después, el 24 el Zaragoza viaja a Mallorca y en su contrato de cesión en enero por el club balear hay una cláusula del miedo que el Zaragoza no va a abonar, por lo que en el peor de los casos el extremeño ya solo estaría disponible ante el Leganés en el epílogo del campeonato liguero. Hasta ahora, Alegría ha jugado en 15 choques de Liga, con una sola diana, ante el Tenerife.

Atienza se retira lesionado en el partido ante el Girona. ÁNGEL DE CASTRO

Después del partido en Vallecas, en la sesión para los suplentes y no convocados ante el Rayo el 13 de marzo se lesionó el Pichu Atienza, que este domingo, casi dos meses después, comenzó a trabajar en la parte inicial de la sesión con sus compañeros. 60 días ha tardado en recuperarse de una fuerte rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que además ha tenido alguna complicación en la rehabilitación, pero ahora el objetivo es que pueda llegar a disposición de JIM en el último partido, ya que es seguro que no lo hará ante Las Palmas y muy probablemente tampoco ante Castellón y Mallorca, puesto que va a necesitar unas dos semanas de puesta a punto. El Pichu ha vivido una temporada aciaga, con otra lesión muscular, en el aductor izquierdo en noviembre, en el duelo ante el Girona, que le dejó mes y medio de baja. Ros, mientras, sigue trabajando con el grupo aumentando las cargas, pero en principio tampoco llegará a jugar esta temporada. Por otro lado, el equipo, tras entrenarse este domingo, descansa este lunes y volverá a la actividad el martes.