Jair Amador vio la quinta amarilla en el tiempo de descuento por una clara falta sobre un rival y es baja por acumulación de amonestaciones el jueves ante el Castellón, partido al que no llegarán Javi Ros y Atienza y tiene muy difícil hacerlo Adrián, que no viajó a Las Palmas por unas molestias en el isquiotibial que están pendientes de pruebas, de una resonancia magnética, y que podrían ser una contractura, pero si es una rotura ya se perdería lo que resta de temporada. Mientras, Juanjo Narváez, Vigaray y Zanimacchia acabaron el partido con diferentes molestias.

En el caso de Vigaray se retiró al poco de empezar la segunda mitad por un golpe en la rodilla izquierda tras un choque con Araujo. Pudo seguir unos minutos, pero entró después Tejero y habrá que ver la evolución del dolor, mientras que Narváez, que arrastra molestias en el tobillo izquierdo desde el partido ante el Sporting, se retiró con dolor en esa zona, aunque fue por precaución. Zanimacchia, por su parte, en su regreso al once sufrió calambres en el gemelo que obligaron a su cambio por un Bermejo que también arrastra molestias en el hombro que le apartaron en este partido del once.

Álex Alegría puede volver el jueves

"Vas llegando al final de temporada con molestias arrastrando. Juanjo está a un nivel muy alto con esas molestias, tiene mérito su entrega y Vigaray tiene un golpe en la rodilla y se le dormía el nervio, mientras que Luca (Zanimacchia) ha hecho un trabajo extraordinario. En este esprint de esta semana con dos partidos más tenemos poco tiempo y cuesta recuperar, pero los futbolistas que no han jugado tendrán sus opciones", argumentó JIM para explicar el estado de la enfermería zaragocista, donde es previsible que recupere a Álex Alegría, que el martes acaba su confinamiento por un contacto estrecho por covid y llegaría a tiempo de jugar ante el Castellón si da dos PCR negativas.

Mientras, Jair cumplirá sanción por amarillas y ahora se queda apercibido Vigaray, que vio la cuarta cartulina de su ciclo por protestar y que se une a Nieto, Juanjo Narváez, Bermejo y Javi Ros como los futbolistas que están a una amarilla de la suspensión.