Alejandro Francés llegó en la mañana de este martes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar el trabajo con la selección sub-21. Los futbolistas se encontraron por la mañana, comieron juntos y recibieron una charla técnica del seleccionador, Luis De la Fuente, antes de saltar al césped por la tarde. Ahí el zaragocista, igual que Marc Cucurella, Adriá Pedrosa y Abel Ruiz, hizo un trabajo de activación consistente en carrera continua y aceleraciones, debido a la mayor carga de partidos con la que llegan a la cita.

El internacional aragonés solo va a estar unas horas en Madrid, puesto que el grupo se desplaza este mismo miércoles hasta Maribor (Eslovenia) para preparar el choque ante Croacia de cuartos de final, que se disputará en esa localidad el lunes 31 a las 18.00 horas. En caso de victoria, las semifinales se disputan en el mismo escenario el jueves 3 de junio. La gran final será el domingo 6. La primera fase del torneo ya se disputó en marzo y los ocho mejores se clasificaron para esta fase final en la que se decidirá el campeón. España defiende la corona.

Alejandro Francés vive así su primera experiencia importante con la sub-21 ya que, a sus 18 años, es el más joven del grupo. El central ve premiada su gran trayectoria este año con el Real Zaragoza, en el que se ha consolidado en el primer equipo después de hacer historia con el División de Honor Juvenil. El zaragozano ya ha sido internacional sub-17, sub-18 y sub-19. De hecho su último torneo con la selección fue el Europeo sub-19 que se disputó en el 2019. Alejandro Francés se perderá el último partido de Liga del Real Zaragoza, este domingo frente al Leganés, en el que el equipo aragonés ya no se juega nada.

La selección trabajó este martes a la espera de dos de sus internacionales, que disputan hoy la final de la Europa League, Yeremi Pino y Fer Niño, que se incorporarán tan pronto como les sea posible. En la sesión de este martes tan solo estuvo ausente Manu García, que hizo trabajo específico en el gimnasio. El entrenamiento comenzó con un pasillo al exzaragocista Javi Puado por su 23 cumpleaños. En la primera parte de la sesión el cuerpo técnico preparó diversos ejercicios de activación con balón, empezando por un futvóley por equipos en el que se vio el buen ambiente que reina en el vestuario de la selección española sub-21. El equipo pone hoy mismo rumbo a la Eurocopa.