La selección española sub-21, en la que se encuentra el zaragocista Alejandro Francés, se entrenó este miércoles en diferentes grupos y con todos los ejercicios al aire libre después de que durante la mañana se conociera el caso positivo en coronavirus del futbolista de Osasuna Jon Moncayola, que obligó a retrasar el viaje a Maribor (Eslovenia) al sábado, para la disputa de la segunda fase del Europeo de la categoría que arranca el lunes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó que el resto de integrantes de la expedición han dado negativo en dos pruebas PCR, pero aún así se implementó un protocolo que incluye que las sesiones preparatorias tengan que realizarse en grupos. Además, la selección española sub-21 llevó a cabo la habitual preparación física antes del entrenamiento sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no en el gimnasio, como es habitual.

La identidad del futbolista que ha dado positivo se dio a conocer por la noche, al mismo tiempo que el nombre de su sustituto, el madridista Antonio Blanco, que dio negativo en coronavirus en todas las pruebas pertinentes.

El combinado dirigido por Luis de la Fuente ya había comenzado en la jornada del martes los entrenamientos de cara a un Europeo en el que jugarán los cuartos de final frente a Croacia el próximo lunes (18.00 horas). Lo hizo en una sesión de recuperación sin Yeremy Pino ni Fer Niño, ambos en Polonia para la disputa de la final de la Liga Europa.