Víctor Gómez es la apuesta principal, o al menos una de las primeras, del Real Zaragoza para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. El jugador catalán (Olesa de Montserrat, 1-4-2000) ha sido una de las grandes sensaciones de Segunda en el Mirandés, donde ha jugado cedido por el Espanyol y ahora tiene que regresar a la disciplina del club 'perico', sabiendo que en principio no tiene sitio en el conjunto de Vicente Moreno, que cuenta en esa demarcación con Óscar Gil y que va a fichar en propiedad a Miguelón, que ha estado cedido en este curso desde el Villarreal, por lo que la salida de Víctor Gómez es muy factible este verano. Eso sí, de momento la instrucción del conjunto blanquiazul es que debe empezar la pretemporada con el resto del equipo, recién ascendido a Primera.

El Hertha de Berlín y la Championship

El futbolista y su agencia de representación ya conocen el gran interés del Zaragoza, a través de Miguel Torrecilla, director deportivo, en su cesión, lo mismo que ya sabe también el Espanyol, aunque la operación aún tardará en coger forma. “El Zaragoza nos ha hecho llegar ese interés y es un destino que al chico le gustaría, pero hay que esperar. Hay otras posibilidades y lo primero es hablar con el Espanyol, saber qué tiene decidido sobre el futuro del jugador”, aseguran sus representantes, que también admiten la posibilidad del Hertha de Berlín alemán, aunque siempre sería con un traspaso de por medio, o de un club de la Championship, al margen de otros equipos de Segunda que han preguntado por el futbolista, una de las joyas de la cantera del conjunto catalán. En principio, el Espanyol es más partidario de una nueva cesión, teniendo en cuenta su juventud y que aún le quedan cuatro años más de contrato, hasta 2025, que de un traspaso.

El futbolista dio sus primeros pasos en la Escuela de Fútbol de Olesa y pasó por las canteras del Barcelona y la Damm para recalar en 2015 en la del Espanyol, llegando en juveniles y pasando después por el filial antes de debutar en la temporada 19-20 en el primer equipo de la mano de Pablo Machín en Liga ante el Villarreal. En ese curso disputó hasta 18 partidos, 14 de ellos como titular, en el cuadro 'perico', pero salió cedido en este verano tras las llegadas de Óscar Gil y Miguelón al lateral derecho. En esta temporada, ha disputado 37 partidos en el Mirandés, 35 de ellos en el once y ha sido indiscutible para José Alberto, siendo uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto. El club burgalés es uno de los interesados en renovar esa cesión, pero sus opciones son nulas, porque el futbolista quiere dar un salto en su carrera y el Zaragoza, por proyecto y por entidad, sí encaja en lo que desea el defensa y además las relaciones con el Espanyol son excelentes.

Con todo, la dura competencia por ese fichaje no convierte su llegada en una posibilidad sencilla. Es un lateral derecho muy veloz y con mucha capacidad ofensiva, muy competitivo e intenso en defensa a pesar de sus 1,70 metros de estatura. El Zaragoza, con el retorno de Tejero al Eibar, necesita reforzar el lateral con un futbolista que compita por el puesto con Vigaray.