El Real Zaragoza decidió el último día ejercer la opción unilateral que tenía para prorrogar el contrato de Marc Aguado, centrocampista cedido al Andorra en esta temporada y que acababa su vínculo el 30 de junio, pasando a formar parte del primer equipo zaragocista la próxima temporada con esta nueva vinculación, que finalizará en 2023, es decir dos años más y no tres como estaba en un primer momento previsto. De este modo, el centrocampista, al que Torrecilla había ido a ver en algún partido del Andorra en directo, pasa a tener contrato del primer equipo, si bien lo más probable es que vuelva a salir cedido en este verano para que siga su crecimiento como jugador.

En el conjunto andorrano presidido por Gerard Piqué ha jugado en 15 partidos en esta temporada, con 624 minutos oficiales, si bien no ha tenido suerte con las lesiones, en particular con una luxación en el hombro a la que añadió un contagio de covid. Su mejor momento lo vivió en la fase de ascenso, pero otra lesión le impidió jugar en el playoff ante la Real Sociedad B, donde el cuadro del Principado fue eliminado. De hecho, el Andorra vuelve a estar interesado en contar con el mediocentro, de 21 años y es probable que vuelva a recalar allí. El jugador y sus agentes han firmado esta tarde la renovación de su contrato en las oficinas del club con el presidente, Christian Lapetra, y después se ha hecho oficial el acuerdo.

"Como cualquier canterano, lo que quiero es aportar el máximo y disfrutar dentro del campo",

"Es una de las sensaciones más bonitas que he experimentado en mi vida, porque cuando un canterano entra en la Ciudad Deportiva aspira a esto", aseguró el centrocampista zaragozano en declaraciones a los medios del club tras su renovación y paso al primer equipo. "Como cualquier canterano, lo que quiero es aportar el máximo y disfrutar dentro del campo", añadió. JIM quiere verlo en pretemporada, pero su cesión parece segura. El Zaragoza no comunicó hasta este mismo lunes, cuando expiraba el plazo, que ejecutaba esa opción, aunque el futbolista fue citado en las oficinas para hablar de su continuidad y después firmó su renovación.

Marc Aguado, hizo de Xavi, el futbolista del Zaragoza que más partidos ha jugado junto a Violeta, con 473 ambos, ya debutó con la camiseta zaragocista el curso pasado en la eliminatoria de Copa en Tarragona, con Víctor Fernández de entrenador, pero este verano, el exdirector deportivo, Lalo Arantegui, decidió que saliera cedido para que tuviera minutos en Segunda B y no frenar su progresión en Tercera