Mientras su futuro a nivel societario continúa en el aire, el Real Zaragoza sigue trabajando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. El club espera cerrar la cesión de vuelta de Juan Manuel Sanabria en breve, entre la próxima semana y la siguiente. La predisposición de las dos partes es absoluta. El trato, si finalmente se cierra como todo apunta por el cariz que están tomando las negociaciones, tendría la siguiente forma. El centrocampista uruguayo renovaría con el Atlético de Madrid hasta 2026 y volvería a préstamo a La Romareda en unas condiciones similares a las de la actual campaña, en la que el conjunto colchonero asumía entre el 60 y el 70% de la ficha del jugador.

De entre todos los cedidos que ha tenido el Real Zaragoza este año, Sanabria y Peybernes son los dos futbolistas con los que cuenta Miguel Torrecilla, director deportivo, para el nuevo proyecto. El uruguayo ha tenido una presencia discontinua, lastrado también por una lesión que le impidió gozar de continuidad a su llegada, pero se le observa un más que interesante futuro y se le considera una pieza muy útil para el equipo aragonés. El centrocampista tiene 21 años y toda la carrera por delante. Es un medio de ida y vuelta, con carácter y gran despliegue. Esta campaña recién finalizada ha participado en trece encuentros con el Real Zaragoza, cinco de ellos como titular en un total de 503 minutos. Marcó un importante gol en Las Palmas, el que supuso el 0-2 y que se convirtió en una de las victorias que catapultaron al equipo de Juan Ignacio Martínez hacia la permanencia en la recta final de la Liga.

Sanabria está tramitando la doble nacionalidad y su expectativa es conseguirla antes de final de año, con lo que el objetivo del jugador es intentar no ocupar plaza de extracomunitario desde enero de 2022.