Juanma Sanabria podría ser el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2021-22. El centrocampista uruguayo estaría cerca de confirmar su continuidad en el equipo aragonés, donde recaló el pasado mes de enero cedido por el Atlético de Madrid. El préstamo, establecido para una temporada y media si en junio no había interés de algún equipo de Primera, debía estar acordado por todas las partes. Y tanto el futbolista como Real Zaragoza y Atlético quieren que Sanabria siga en La Romareda. «Juanma quiere continuar en el Zaragoza como sea y todas las partes estamos de acuerdo en que así sea. Volverá seguro», indican desde la agencia de representación del jugador, desde donde se niega que el Atlético haya impuesto que su futbolista juegue una cantidad mínima de minutos en su destino. «El Atlético es muy razonable y está dispuesto a asumir los deseos de Juanma, pero todavía falta alguna cosa por concretar», indican.

En todo caso, el futuro de Sanabria y el del Real Zaragoza parecen destinados a volver a encontrarse dentro de menos de un mes, cuando está citada la plantilla para comenzar la pretemporada, si bien el centrocampista también contaría con el interés de otros clubs que aspiran a conseguir su cesión. «Pero a él le apetece mucho seguir en el Zaragoza y en eso se está trabajando. Creo que es muy factible que se acabe dando», insisten desde el entorno del uruguayo. También Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, habría trasladado a Sanabria el deseo del club en seguir contando con sus servicios la próxima temporada.

En principio, la idea es que el jugador, de 21 años y que acaba contrato en el Atlético en 2023, renueve en el club colchonero por dos temporadas más, y prolongue su cesión y su crecimiento en el Zaragoza, en Segunda, y no se estanque en el filial del Atlético. En la renovación del préstamo se pactaron unas condiciones idénticas a las actuales, es decir, el Atlético asume gran parte de su ficha (alrededor del 70%) y no se incluye opción de compra para el club de destino, si bien alguno de estos términos podría quedar sujeto a alguna ligera variación.

Sanabria dispuso de 503 minutos en el Real Zaragoza, donde jugó en 14 partidos (5 como titular) y anotó un tanto.