Alejandro Francés regresó la semana pasada de su concentración con la selección sub-21 para disputar la fase final de la Eurocopa, donde vivió «una experiencia inolvidable» como internacional español. «Siempre es un orgullo ir con tu país a una competición europea. Me llevo muchísimos momentos con gente que he conocido. Estoy encantado de haber vivido algo así siendo tan joven», comentó el central, que acudió el pasado jueves a la Ciudad Deportiva para apoyar al División de Honor Juvenil en su lucha por título de liga.

Francés explicó todo el talento del que pudo disfrutar con la selección, quedándose con la espinita de no poder debutar oficialmente: «Fue una pasada, sobre todo, los primeros entrenamientos. Es un placer aprender de ellos porque son muy buenos. Fue una pena no poder debutar, pero el míster así lo pensó y estoy de acuerdo», asegura.

Pero el canterano no piensa renunciar a repetir semejante experiencia y promete darlo todo para conseguirlo. Para ello, tiene claro que debe seguir con la misma mentalidad para volver a una convocatoria y poder estrenarse en partido oficial: «Espero volver a las próximas y tener minutos porque para mí sería un sueño debutar con la sub-21».

De cara la siguiente temporada con el Real Zaragoza, Francés señala que ahora debe disfrutar las vacaciones «con la familia y con los amigos» para volver a los entrenamientos con la «máxima ilusión y fuerza para encarar una temporada» que espera que sea «muy bonita».

Francés fue, sin duda, una de las grandes sensaciones de la pasada campaña, en la que se convirtió en pilar básico en una retaguadia en la que disputó el puesto a Jair o Peybernes. Su gran rendimiento ha llamado la atención de clubs poderosos, como la Juventus. La cláusula de rescisión del central zaragozano es de 10 millones de euros.