Juanma Sanabria no quiere ir al Atlético San Luis mexicano a pesar de que el Atlético de Madrid, club que posee los derechos del centrocampista uruguayo, le ha mostrado su deseo de que recale a préstamo en el equipo centroamericano. El jugador ya ha declinado la oferta y mantiene su intención de regresar al Real Zaragoza,

Así lo aseguró este domingo a este diario la agencia de representación del futbolista que admite que el club colchonero ha propuesto a Sanabria la posibilidad de jugar a préstamo en el San Luis, club franquicia del Atlético de Madrid en México. «Pero Juanma no quiere ir allí y lo ha descartado», afirma el entorno del futbolista, que habría mostrado al Atlético su deseo de regresar al Zaragoza y, de este modo, prorrogar la cesión que el pasado mes de enero le llevó al equipo aragonés.

Aquel préstamo, por una duración de seis meses, incluía una opción preferente para el Real Zaragoza, que podía prolongar una temporada más el vínculo, pero a expensas de alcanzar un acuerdo con el Atlético tanto en las condiciones económicas en relación a la parte de la ficha a asumir por cada club (el Atlético de Madrid asume ahora alrededor del 70%) como en otras posibles opciones a incluir en el nuevo contrato.

Pero, de momento, no hay nada firmado. Tampoco con el San Luis a pesar de que desde México se afirma que Sanabria jugará en el equipo azteca la próxima temporada. «Su prioridad sigue siendo el Zaragoza, pero no hay nada cerrado todavía. Hay aspectos que discutir, como los relacionados con el sueldo del futbolista, pero la voluntad de Juanma sigue siendo volver a Zaragoza y así se lo ha expuesto al Atlético, aunque hay que esperar. Aún es demasiado pronto», insisten desde su agencia.

Sanabria entra en los planes de Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, que considera que el uruguayo encaja de lleno en el diseño de la plantilla de la próxima temporada. El centrocampista, de 21 años y que acaba contrato en el Atlético en 2023, podría renovar en el club colchonero, en principio hasta 2025. En el Zaragoza disputó 503 minutos repartidos en 13 partidos (cinco como titular) y marcó un gol.