El grupo inversor Spain Football Capital, que está cerca de hacerse con la mayoría de las acciones del Real Zaragoza, ya ha trasladado tanto al director deportivo, Miguel Torrecilla, como al entrenador Juan Ignacio Martínez (JIM) que ambos continuarán en sus puestos si, como todo hace indicar, la operación de compra venta culmina con éxito esta semana y se hace efectivo el cambio de propiedad.

Tanto Torrecilla como JIM ya conocen, desde hace días, la intención de los compradores de seguir contando con sus servicios y, de hecho, ambos llevan tiempo trabajando en el diseño y la preparación de la próxima temporada y en una pretemporada que comenzará el día 7 de julio, si bien las pruebas médicas se llevarán a cabo a lo largo de los dos días anteriores.

De este modo, no se prevén modificaciones en la parcela deportiva aunque falta por esclarecer con qué dinero podrá contar Torrecilla para la confección del plantel de la próxima campaña. En todo caso, están previsto numerosos cambios, sobre todo en la parcela ofensiva, el gran azote de la temporada recién concluida.

Las modificaciones podrían no afectar solo a la plantilla y alcanzar a otros cargos en el club, como la presidencia y la dirección general. Todo apunta a que ni Christian Lapetra ni Luis Carlos Cuartero continuarán y que los nuevos propietarios apostarán por caras nuevas para el cambio de ciclo. Por eso, la continuidad del presidente y el director general no tendría demasiado sentido.

La operación, que enfila su recta final, quedaría resuelta esta misma semana o, al menos, así se lo han trasladado los abogados de la sociedad entrante a sus homólogos del Real Zaragoza.