Síguenos en redes sociales:

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza apunta a Cristo González y Enric Gallego es inviable por ahora

Torrecilla se lanza a por el punta del Udinese, con el Sporting como gran rival, y ha sondeado también la posibilidad del delantero de Osasuna Enric Gallego, inviable por el momento

El Real Zaragoza apunta a Cristo González y Enric Gallego es inviable por ahoraLALIGA

La delantera es prioritaria en el proyecto zaragocista, ya que el ataque del equipo va a ser completamente nuevo, salvo en la continuidad de Iván Azón, puesto que todo apunta a que Juanjo Narváez será traspasado, con el Elche como el club más interesado. Miguel Torrecilla, con las dudas sobre la disponibilidad en el límite salarial que va a tener a la espera de la llegada de la nueva propiedad, apunta en su agenda de refuerzos a Cristo González, delantero canario del Udinese, al que ya intentó fichar cuando estuvo en el Sporting y al que tanteó para el Zaragoza en diciembre pasado, aunque su fichaje por el Mirandés ya estaba cerrado entonces, y que es un futbolista muy del agrado de Juan Ignacio Martínez. El interés, desvelado por La Nueva España y ratificado por este diario, es fuerte, si bien la competencia va a ser dura, ya que otros equipos de Segunda pretenden fichar al ariete, sobre todo el Sporting, que lo tiene en el punto de mira para cubrir un más que probable traspaso de Djuka.

Cristo González, un 9 de referencia pero con capacidad de asociación y que también puede partir desde la banda izquierda, tiene un buen remate y sobre todo es un punta muy versátil y con diferentes registros en el ataque. El jugador tinerfeño ha regresado al Udinese tras su media temporada de cesión en el Mirandés, al que llegó en enero para anotar cuatro goles y dar tres asistencias en los 20 partidos que disputó en el conjunto burgalés. Con todo, su ficha en el Udinese es alta y la apuesta en el delantero canario tendrá que ser elevada para lograr su cesión. De momento, el equipo italiano no le ha trasladado sus intenciones, aunque ofertas en Segunda y equipos interesados no le faltan, uno de ellos es el Zaragoza, que ya ha dado los primeros pasos para intentar su fichaje. En el Mirandés ha coincidido esta media temporada con Víctor Gómez, lateral del Espanyol y prioridad absoluta para el Zaragoza para reforzar esa demarcación.

Cristo González (Santa Cruz, 24-10-97) se formó en la cantera del Tenerife, con el que debutó sin haber cumplido los 17 años y fue traspasado por 750.000 euros en el verano del 2017 al Real Madrid para jugar en el Castilla, haciendo 31 goles en dos temporadas en Segunda B, llegando a debutar en Copa con el equipo blanco en la temporada 18-19 y anotando un gol en ese partido y jugando otros tres encuentros más de Liga con el primer equipo antes de marcharse al Udinese italiano, que pagó 1,5 millones por su fichaje con un contrato por cinco temporadas en el verano de 2019.

En el Udinese no ha tenido sitio y ya en su primera temporada fue cedido al Huesca. En El Alcoraz hizo 5 goles en 26 partidos de Liga y subió a Primera de manera directa antes de regresar a Italia. Después de quedarse sin minutos en el Udinese y jugar en el filial del equipo italiano, apostó por regresar a España de nuevo como cedido en enero pasado. El siguiente destino fue el Mirandés, donde aterrizó como refuerzo en el mercado invernal, completando unos buenos números en el cuadro burgalés. De hecho, Torrecilla sondeó en diciembre su cesión al Zaragoza, pero ya estaba muy avanzada con el club de Anduva, que anunció su cesión a mediados de ese mes, poco después de que el director deportivo desembarcó en el club aragonés. En las últimas semanas su destino se volvió a asociar al de Hernán Solari, entrenador del Club América mexicano, pero los planes del futbolista pasan por España.

Enric Gallego celebra un gol con Osasuna.

En todo caso, la opción de Cristo González no es la única que baraja el Zaragoza, decidido como ya contó este diario a apostar por jugadores con experiencia y poso en el fútbol español. El club aragonés ya se ha dirigido a Osasuna y a Enric Gallego para hacerles ver su interés en el delantero catalán, de 34 años, y al que le queda una temporada más de contrato, pero la operación en lo económico es de una complejidad terrible. De hecho, en ambas partes de la negociación se califica de inviable por ahora su llegada al Zaragoza. Enric Gallego, con una ficha alta en el club navarro, saldría desvinculado de esa entidad y con un contrato por dos años, si bien el conjunto osasunista se guardaría algunas variables de futuro si cumple objetivos en partidos y goles.

El Eibar, recién descendido y con más margen económico, es el que más posibilidades tiene de fichar al ariete, por el que también está posicionado el Tenerife, aunque otros clubs de Segunda como el Almería o el Leganés también desean su incorporación. Enric Gallego, que pasó por varios equipos en Cataluña (Badalona, Olot y Cornellá), deslumbró en el Extremadura en la 18-19 con 15 goles antes de ser fichado por el Huesca a mitad de esa temporada por dos millones de euros, anotando cinco goles que no evitaron el descenso a Segunda del club oscense. Después, lo fichó el Getafe y en enero de 2020 llegó a Osasuna, cedido con una opción de compra obligatoria ejecutada el pasado verano por un total de tres millones. En el club navarro ha disputado 36 partidos, con tres dianas.

Stoichkov y Álex Millán

El Zaragoza, además, ha explorado otras vías en ataque que ya fueron desveladas por este diario. Así, está pendiente de la desvinculación de Juan Diego Molina, Stoichkov, en el Mallorca, tras su cesión al Sabadell en la última temporada y antes al Alcorcón, y también ha sondeado el préstamo del punta del Villarreal Álex Millán, una opción mucho más factible que cualquiera de las anteriores. Otro jugador que se quiere fichar es el extremo Paulino, que ha acabado contrato en el Logroñés y que tiene varias ofertas en Segunda (Las Palmas, Eibar y Sporting sobre todo) y alguna de Primera como el Mallorca.

Pulsa para ver más contenido para ti