El Almería no está dispuesto a dar la carta de libertad a Mathieu Peybernes y le pide al jugador galo 400.000 euros para dársela o que llegue un club con esa cantidad de dinero para ficharlo. 'Pey' quiere jugar en el Zaragoza y ya tiene un acuerdo avanzado con el club aragonés, por dos años más uno opcional de fácil cumplimiento o tres temporadas, pero el Almería, que no tiene prisa con sus cedidos, ya le ha hecho saber al futbolista y a sus representantes que exigirá una negociación por esa carta de libertad. Ese traspaso complica su regreso, esta vez en propiedad, al Zaragoza, aunque para Miguel Torrecilla y para JIM es una prioridad el central francés, pero ahora todo depende de la disponibilidad económica que implique la llegada de la nueva propiedad.

Con el Almería en la élite hubiera sido mucho más sencillo obtener esa desvinculación, al menos en teoría, pero al seguir en Segunda el club aragonés y los agentes del jugador ya suponían que la negociación no iba a ser sencilla. De hecho, no es descartable que el jugador comience la pretemporada con el Almería el 12 de julio a la espera de conocer su destino, porque el club andaluz tiene ahora mismo otras prioridades en el mercado, sobre todo en los traspasos y en los fichajes. Los cedidos están en segundo plano y Peybernes ha estado a préstamo en los dos últimos años, en el Lugo y, media temporada, en el Zaragoza, donde su rendimiento ha convencido por completo a Juan Ignacio Martínez, siendo fijo en la recta final del campeonato.

El Zaragoza y el jugador están en plena sintonía para hacer todo lo posible para que siga vistiendo la camiseta blanquilla. A sus 30 años, Peybernes quiere estabilidad y un contrato a largo plazo y por ahí está también la oferta zaragocista. Torrecilla ha convencido tanto al defensa como a sus agentes de que va haber un proyecto competitivo para la próxima temporada y la consigna es hacer todo lo posible por quedarse en el club aragonés.

Peybernes cuenta con el interés de clubs ingleses como el Swansea, que el año pasado ofreció al Almería dos millones por su pase, aunque entonces le quedaban dos años de contrato, o el Nottingham Forest, además de algunas posibilidades en Francia, como el Nantes, pero ahora mismo la prioridad es seguir en el Zaragoza donde el jugador y su familia se sienten muy cómodos y la idea de proyecto que les ha transmitido Torrecilla les convence por completo con la vista puesta en lograr el ascenso en la próxima temporada. 'Pey', que llegó cedido en enero, ha jugado en la segunda mitad de la temporada 10 partidos como titular y otros cuatro, al principio de su incorporación, saliendo desde el banquillo, anotando un gol decisivo en la victoria ante el Mirandés.