Con un escueto y contundente mensaje, "Fin de la quimio. +3" , Dani Lasure ha dejado claro el avance en la recuperación del tumor testicular por el que fue intervenido a mediados de marzo y del que está en tratamiento desde entonces en el Hospital QuirónSalud en Zaragoza. De hecho, el jugador ha acabado ya la tercera de las tres sesiones previstas de quimioterapia y avanza en la recuperación de esta enfermedad que se empezó a manifestar en enero a través de un bulto tras un fuerte balonazo en un entrenamiento. Las sensaciones en su rehabilitación son positivas, pero al jugador aún le restan pasos que dar y todavía no hay fecha para la vuelta a los entrenamientos ni por supuesto para establecer cuándo podrá volver a jugar, aunque el lateral zaragozano sigue dando buenas sensaciones para volver cuanto antes y son indudables tanto su deseo como la fortaleza que está mostrando para superar la enfermedad.

Lasure fue operado el 18 de marzo de un tumor, «localizado y sin extensión ganglionar evidente», que se le extirpó y en ese momento empezó una recuperación en Zaragoza en la que sus padres y su pareja han sido su gran apoyo, aunque no ha dejado de recibir el ánimo y el cariño de todo el fútbol español y en particular del zaragocismo, con también mensajes de sus excompañeros en el conjunto blanquillo. Lasure, que cumplió 27 años el 19 de febrero, tiene contrato en el Zaragoza hasta 2022 y es uno de los fijos en la plantilla para la próxima temporada, donde regresa de su cesión al Leganés, que se vio interrumpida en marzo por el tratamiento de su enfermedad. El club 'pepinero', además del Zaragoza, ha sido uno de los primeros en mostrar su alegría por el avance en la recuperación del lateral. La entidad zaragocista ha tenido un comportamiento ejemplar desde que se conoció la enfermedad y Lasure ya sabe desde hace días que tiene sitio fijo en la plantilla de la próxima temporada.

Daniel Lasure, nacido en Zaragoza y criado en la Ciudad Deportiva, pertenece al primer equipo del club aragonés desde la temporada 2017-18, cuando disputó 21 partidos a las órdenes de Natxo González, con un gran nivel que llevó al Eibar a ofrecer 1,7 millones por su traspaso al final del mercado de verano de 2018, pero el Zaragoza rechazó la propuesta. Aunque su mayor participación tuvo lugar la siguiente campaña, cuando actuó en 24 encuentros a lo largo de una difícil temporada marcad por dos relevos en el banquillo y que culminó con la permanencia lograda con Víctor Fernández. La campaña 19-20, tras participar en nueve choques, fue cedido al Tenerife en enero para repetir préstamo en la que acaba de finalizar al Leganés, donde su presencia fue escasa en el arranque del curso, con solo 7 encuentros entre Liga y Copa con Pep Lluís Martí y después no participar antes de que las molestias por ese tumor empezaran a dejarle fuera de los entrenamientos mientras se realizaba pruebas que establecieron el diagnóstico a principios de este año y su operación en marzo.