Luis Carbonell y Guillermo Acín harán la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza. Ambos futbolistas están citados para el próximo día 7 de julio y se pondrán a las órdenes de Juan Ignacio Martínez para comenzar el trabajo estival de cara a la próxima campaña en la Ciudad Deportiva. Eso sí, en los días previos, como el resto de integrantes del conjunto aragonés, pasarán las pertinentes pruebas médicas y antropométricas.

El atacante es una de las joyas de la cantera y un jugador muy prometedor, si bien ha tenido una temporada complicada en el filial debido a las lesiones. Además, ya sabe lo que es jugar en Segunda División ya que lo hizo a las órdenes de Iván Martínez dos encuentros, ante el Almería y el Sporting de Gijón a domicilio en los que disputó 13 y 11 minutos, respectivamente.

El canterano, de apenas 18 años, se encuentra recuperado de los problemas físicos que sufrió a lo largo de la pasada temporada. Sobre todo, de la rotura de menisco en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano. A pesar de que el percance tuvo lugar el 31 de enero en el partido disputado por el Deportivo Aragón ante el Cariñena, la operación no tuvo lugar hasta marzo. La convalecencia de Carbonell por covid obligó de demorar el proceso. En el último tramo de la pasada campaña ya pudo disfrutar de minutos en varios partidos con el División de Honor juvenil dirigido por Javier Garcés y con el que se proclamó subcampeón de Liga solo por detrás del Barcelona.

Por su parte, Guillermo Acín es un portero que ha participado en numerosos entrenamientos con el primer equipo. Habitualmente Azón era el tercer cancerbero del Real Zaragoza, por detrás de Cristian Álvarez y Álvaro Ratón, pero tras la cesión del canterano al Tarazona de Segunda RFEF participará en la pretemporada junto al argentino y el gallego, aunque lo más probable es que Ratón acabe saliendo cedido. El meta ya ha trasladado al club su intención de salir para disfrutar de más minutos de los que viene actuando a la sombra de Cristian en el Zaragoza. En principio, Ratón se marchará y Acín se quedará como tercer portero del primer equipo y meta titular del Deportivo Aragón.

La presencia de Carbonell, por su parte, responde a la necesidad de incrementar el número de efectivos en ataque. La quietud en los despachos provocada por el proceso de venta en que el Real Zaragoza se encuentra desde hace semanas, ha obligado a su director deportivo, Miguel Torrecilla, a esperar para cerrar operaciones que se encuentran avanzadas. En el momento en que se ejecute el traspaso de poderes y Torrecilla conozca con exactitud con qué dinero puede contar para confeccionar la plantilla, empezará el movimiento.

En ese sentido, la parcela ofensiva será la que más variaciones sufra durante el verano. La salida de atacantes como el Toro Fernández y Álex Alegría, de vueltos al Celta y al Mallorca, respectivamente. o Vuckic, con el que no se cuenta a pesar de tener contrato, obligan a JIM a buscar en la Ciudad Deportiva .

Además, el Zaragoza también podría quedarse sin Juanjo Narváez, uno de los jugadores más cotizados del plantel y por el que se han interesado varios equipos, aunque es el Elche el que más fuerte parece estar dispuesto a pujar por hacerse con sus servicios.

Por eso, la presencia de Carbonell en los entrenamientos con el primer equipo se hace necesaria para JIM, que apenas cuenta con Iván Azón en lo que a la nómina de delanteros con puesto seguro en la plantilla se refiere.