Fran Gámez es el primer fichaje del Real Zaragoza, un soplo de aire en un verano totalmente enquistado por la demora en la venta de la entidad. El lateral valenciano, de 29 años, llega procedente del Mallorca y veía con buenos ojos su llegada a La Romareda, según su agencia de representación, pese a que también poseía una propuesta del Leganés. Además, tenía dos ofertas de Israel y otra de Chipre, pero el futbolista deseaba continuar en España y tenía al Real Zaragoza como su opción prioritaria, como así se ha acabado demostrando con su fichaje. Firma por dos campañas más una opcional que dependerá del número de partidos.

Gámez fichó por el Mallorca en Segunda División B procedente del Atlético Saguntino en el mercado de invierno de la campaña 17-18 y consiguió con el cuadro bermellón el ascenso a Segunda y, acto seguido, el retorno a Primera en un curso en el que disputó 26 encuentros, 23 de ellos como titular. En la máxima categoría acumuló otros 23 partidos y este año en Segunda División ha tenido algo menos de protagonismo por la titularidad de Joan Sastre, aunque ha disputado 19 choques, diez de ellos como titular. Ahora, con la cesión de Pablo Maffeo y la continuidad de Sastre, Gámez no tenía sitio en el Mallorca.

El puesto de lateral derecho era prioritario después de que se terminase la cesión de Tejero y, sobre todo, por la lesión de larga duración de Carlos Vigaray, que estará de baja al menos tres meses, si bien es muy posible que este tiempo de recuperación se alargue. El Real Zaragoza estaba buscando un lateral derecho, que es Fran Gámez, ante la dificultad para incorporar a Víctor Gómez; y otro futbolista de un perfil más mixto, que pudiera combinar tanto el lateral izquierdo como el derecho. Hasta ahora, JIM solo contaba para ese puesto con el joven canterano Ángel López y está utilizando a Larra como parche.

La opción preferida por el Real Zaragoza era la de Víctor Gómez, pero su incorporación se había complicado hasta el punto de darlo por perdido ya que el Espanyol pide para su cesión que su club de destino se haga cargo del 100% de su ficha, que asciende a 600.000 euros después del retorno a Primera. De hecho, el club perico incluso no descarta traspasar al defensa, que el curso pasado jugó a préstamo en el Mirandés. Entonces se abrió la vía de Fran Gámez, que es la que finalmente ha acabado fructificando.

«¡Hola! Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de ponerme la camiseta del Real Zaragoza. ¡Aúpa Zaragoza!», fueron las primeras palabras del jugador valenciano.

Fin de la espera

Más de una semana después del inicio de la pretemporada, por fin se confirma el primer fichaje. Sí que se había avanzado en las salidas, concretamente en las cesiones de Jannick y Marc Aguado y la marcha de Atienza, pero no había incorporaciones, con su consiguiente nerviosismo generalizado.

La demora en la venta del Real Zaragoza y en la llegada de los nuevos propietarios y, sobre todo, la incertidumbre sobre el dinero con el que podrá contar el club blanquillo para la próxima temporada han retrasado en exceso la planificación deportiva, que ahora con la llegada de Fran Gámez coge un pequeño impulso. De todos modos, la campaña de abonados, las nuevas equipaciones, muchas de las salidas y, sobre todo, casi todos los fichajes, todavía están muy paralizados a la espera de la nueva propiedad.