El Mallorca y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo de traspaso por Fran Gámez, anunciado ayer jueves en la web del club balear y en la zaragocista, aunque se trata de un pacto de venta a coste cero en el que el conjunto bermellón se hace cargo de la diferencia de la ficha que tenía en esa entidad y la que va a tener en el equipo blanquillo durante esta temporada, ya que solo le restaba un año de contrato. Si el Zaragoza sube a Primera en esta temporada 21-22 pagará esa cantidad al Mallorca y según algunas fuentes estaría en torno a 200.000 euros. El defensa valenciano (Puerto de Sagunto, 27-9-91) ha firmado por el Zaragoza por dos temporadas y una opcional de obligada renovación si llega a una cifra mínima de partidos.

Algunos zaragocistas, en pleno entrenamiento, este viernes Jaime Galindo

Gámez fichó por el Mallorca en Segunda División B procedente del Atlético Saguntino en el mercado de invierno de la campaña 17-18 por 15.000 euros de traspaso y consiguió con el cuadro bermellón el ascenso a Segunda y, acto seguido, el retorno a Primera en un curso en el que disputó 26 encuentros, 23 de ellos como titular. En la máxima categoría acumuló otros 23 partidos y este año en Segunda División ha tenido algo menos de protagonismo por la titularidad de Joan Sastre, aunque ha disputado 19 choques, diez de ellos como titular. Ahora, con la cesión de Pablo Maffeo y la continuidad de Sastre, Gámez no tenía sitio en el Mallorca y el Zaragoza, tras la lesión de Vigaray, necesitaba al menos un lateral, aunque la intención es que llegue un defensa mixto también además de Peybernes, y la primera opción, que era el jugador del Espanyol Víctor Gómez fue una quimera por la petición del club catalán de que en su cesión se asumiera toda la ficha, que superaba el medio millón de euros.

El jugador, que será presentado este mediodía, ya está entrenando a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y ha conocido a sus compañeros esta mañana.