El Real Zaragoza ha confirmado mediante un comunicado que Enrique Clemente ha dado positivo en coronavirus, lo que ha llevado a Juan Ignacio Martínez a suspender el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva de manera preventiva. Toda la plantilla ha sido sometida a pruebas PCR y de antígenos esta misma tarde de viernes y la decisión del club es no jugar mañana en Teruel ante el equipo turolense en el primer amistoso de la pretemporada por mera cuestión preventiva por el viaje en bus por ejemplo, algo que se ha hecho oficial ya por parte de la entidad blanquilla. En el caso de que las pruebas PCR, cuando se tengan los resultados, hayan dado negativas todas el equipo puede realizar un entrenamiento por la tarde el sábado o esperar al domingo para hacerlo. Las de antígenos que se ha hecho la plantilla esta tarde han dado negativas.

Clemente llegó a la Ciudad Deportiva por la mañana y con leves síntomas, por lo que se le hizo un test de antígenos que reveló el positivo. Por eso, el canterano ya no entrenó a la espera de que la PCR confirmara el resultado, que lo hizo. Por eso, el club esta misma tarde se reunió para decidir qué hacer con el amistoso de mañana sábado y al final, con un viaje en bus de por medio, se ha decidido suspenderlo y se buscará, si se puede, otra fecha, que podría ser tras regresar de Murcia, del 'stage' en San Pedro del Pinatar el 30 de julio, para jugar en Pinilla, antes del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. De este modo, la primera cita amistosa de la pretemporada será el martes en Calahorra.

"El Real Zaragoza comunica que el futbolista Enrique Clemente ha resultado positivo por covid-19 en un test de control llevado a cabo por les Servicios Médicos del Real Zaragoza. El futbolista, que se encuentra en buen estado de salud, permanece confinado en su domicilio, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en estos casos. Tras conocerse este resultado positivo, el resto de componentes de la plantilla del primer equipo zaragocista han sido sometidos a pruebas PCR, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes. Debido a esta situación y de forma preventiva, la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva ha quedado suspendida", ha comunicado la entidad. Clemente y todos los futbolistas fueron vacunados el pasado miércoles. Mientras, el jugador aseguró en Instagram que se encuentra bien: "He conocido que soy positivo en covid-19, me encuentro bien, confinado en casa y contando los días para volver con mis compañeros. muchas gracias a todos, nos vemos pronto".

No irá al stage

El del central zaragozano, de retorno de su cesión al Logroñés, es el primer positivo de esta temporada para el Zaragoza, aunque muchos equipos de Primera y Segunda están teniendo positivos en estos primeros días de preparación tras las vacaciones. Ahora, el jugador zaragozano deberá estar diez días confinado y dar dos PCR negativas para volver al trabajo grupal, por lo que su presencia en el 'stage' en Pinatar Arena, que comienza el 22, está descartada.