Los dos últimos años han coincidido Aleix Febas y Fran Gámez en el Mallorca, en Primera con Vicente Moreno para acabar bajando y en Segunda con Luis García Plaza para terminar subiendo. El exzaragocista, que pasó por La Romareda cedido por el Real Madrid en la 17-18, tiene claro que el club aragonés ha acertado de lleno en su apuesta por Fran Gámez. “Para Segunda tiene un nivel bastante alto”, asegura el ilerdense, convencido de que en el Zaragoza el lateral valenciano puede ofrecer su mejor versión. “Es un muy buen fichaje, sobre todo en un equipo que apueste por el balón y por jugar al ataque”.

En Fran Gámez habita un lateral con proyección ofensiva, un jugador que llega a la línea de cal y que destaca porque “tiene mucho recorrido y capacidad de llegada. Es que no para de subir. Se nota que en el pasado fue interior por esa vocación que tiene”, describe Febas, que destaca la “buena conducción de balón” de su ya excompañero, que “se incorpora bien desde segunda línea y para los rivales es un dolor de cabeza”

"No sufre demasiado en defensa. Le falta altura, eso sí, pero en los duelos suele salir ganador porque es fuerte y muy rápido, además de colocarse bien"

Esos laterales con tanta proyección en ataque, como lo es también Tejero, que ha estado cedido por el Eibar en el Zaragoza la temporada pasada y que es íntimo amigo de Febas desde que coincidieron en la cantera del Madrid, sufren en defensa. Es casi una norma habitual cuando se incorporan con tanta frecuencia al ataque. “Lógicamente al ser un lateral tan ofensivo siempre te arriesgas a que te puedan coger las espaldas, pero no sufre demasiado en defensa. Le falta altura, eso sí, pero en los duelos suele salir ganador porque es fuerte y muy rápido, además de colocarse bien”, asegura el todavía jugador bermellón.

No tiene dudas Febas de la integración de Fran en el vestuario zaragocista porque “es muy buen tío, muy profesional y currante, de los que entrenan fuerte siempre, de los que hacen que su espíritu competitivo sume en cada entrenamiento y en cada partido, sea titular o saliendo desde el banquillo”, refleja, reconociendo que Fran era uno de los jugadores más queridos en el vestuario del Mallorca, pese a que no es muy expresivo ni se deja oír en demasía. “Es un poco tímido, sí”, indica,

“El Zaragoza es muy buena plaza, yo lo viví allí y seguro que Fran aprovecha la ocasión. Es un equipo que siempre ha estado y está en las quinielas para subir"

Viene Gámez al Zaragoza con la vitola de jugador importante y con Vigaray lesionado para varios meses no le van a faltar minutos, independientemente de que pueda llegar otro lateral más polivalente que pueda jugar también en la izquierda, sobre todo si acaba saliendo Chavarría. “Todos los jugadores con minutos van dando su mejor versión, si coge confianza puede dar mucho al Zaragoza”, sentencia el centrocampista, que vivió aquella temporada en el equipo de Natxo González teniendo mucho protagonismo, algo menos en el tramo final, y rozando el ascenso, al caer en aquel doloroso 'playoff' ante el Numancia: “El Zaragoza es muy buena plaza, yo lo viví allí y seguro que Fran aprovecha la ocasión. Es un equipo que siempre ha estado y está en las quinielas para subir y estoy seguro que un año u otro lo va a lograr, que no va a estar mucho más tiempo ahí, en Segunda. Ojalá sea ya esta temporada”.