El Real Zaragoza se ejercitó esta tarde de sábado a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva después de obtener a primera hora de la tarde la certificación de los laboratorios de que no hay más casos positivos en la plantilla y en el cuerpo técnico tras someterse todos a una PCR ayer viernes. Después de que conocerse el positivo de Enrique Clemente, todos los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron a una prueba de antígenos y a una PCR y se esperaba que las segundas dieran negativas porque las primeras el viernes por la tarde ya reflejaron que no había ningún contagiado más.

Así ha sido finalmente y Juan Ignacio Martínez y sus futbolistas retoman el trabajo tras el parón por el positivo del central, que hizo que se suspendiera el amistoso previsto para jugar esta tarde ante el CD Teruel dejando el primer ensayo de pretemporada para el duelo en Calahorra del martes. Con todo, con el equipo turolense se buscará una fecha tras el regreso de la concentración en San Pedro del Pinatar, entre el 22 y el 30 de julio. En ese stage no estará Clemente ya que debe permanecer confinado diez días, hasta el 27 y dar dos PCR negativas.

Fran Gámez y Adrián, con entrenamiento individualizado

En la sesión en la Ciudad Deportiva, Vigaray y Lasure estuvieron en el gimnasio, aunque están en sus respectivos procesos de baja, el primero pendiente de ser operado en la rodilla y el segundo tras superar un tumor testicular. Fran Gámez, el primer y único fichaje de este verano por ahora, y Adrián realizaron entrenamiento individualizado por pequeñas molestias. Sí se entrenaron con el resto Castillo y Puche, además de los habituales del Deportivo Aragón. El equipo descansa este domingo y el lunes volverá con doble sesión antes de jugar el martes ante el Calahorra.