El primer amistoso de esta pretemporada, ante el Teruel el sábado pasado, fue suspendido por el positivo de Clemente y este martes el Zaragoza debuta en su preparación estival y se mide al Calahorra (19.30 horas) en el campo de La Planilla en un duelo ante un rival de Primera RFEF que el año pasado, en Segunda B, llegó hasta a disputar los playoffs de ascenso, cayendo con el Burgos.

La prueba es, pues, exigente para los de JIM, que no podrá contar con Vigaray, Lasure y el propio Clemente en La Planilla y que repartirá minutos y cargas de esfuerzo con una colección de canteranos, hasta siete si viajan finalmente Puche y Castillo, porque lo harán seguro el meta Acín, Carbonell, Pablo Cortés, Ángel y Javi Hernández, para completar un equipo cogido con pinzas y cuya foto a estas alturas se parece muy poco a la que deberá llegar en el comienzo de Liga y, sobre todo, al final del mercado de verano el próximo 31 de agosto.

El CD Calahorra, tras rozar la categoría de plata, es uno de los tres equipos riojanos en Primera RFEF, junto con la UD Logroñés y la SD Logroñés. Estrena entrenador, tras llegar Eduardo Docampo, un técnico formado en la cantera del Athletic y que ha realizado después labores de asistente en el Rubin Kazan, el Dinamo de Kiev, la selección sub-17 de Bielorrusia o el Al-Ahli. Ahora tomas las riendas por primera vez en la categoría de bronce y en un equipo plagado de exzaragocistas, algunos veteranos, como el meta Miguel Martínez, y otros de reciente paso por las categorías inferiores, como Marcén, Carlos Vicente o Jesús Álvarez, o hasta por el primer equipo, como es el caso de Tarsi Aguado. Con 14 jugadores nuevos y solo 7 que continúan, el objetivo es la permanencia en esta nueva categoría, aunque ante el Eibar ya dejaron muestras el sábado de que tienen argumentos, porque le derrotaron 2-1.

El partido en La Planilla es de acceso gratuito para los socios, salvo los que tienen carácter general, que pagan 5 euros, mientras que el precio de las entradas es de 10 euros para los adultos. Tras jugar ante el Calahorra, el Zaragoza viajará el jueves a San Pedro del Pinatar, donde le esperan el Elche, este sábado, el Valencia, el 28, y el Atromitos griego, el 30, en el último día de ese stage. Mientras, el 7 o el 8 de agosto jugará el Trofeo Ciudad de Zaragoza ante un rival aún sin cerrar y unos días antes se intentará reubicar el amistoso ante el Teruel. La Liga comienza el 13 de agosto ante el Ibiza.