El Real Zaragoza empieza este jueves su estancia en San Pedro del Pinatar (Murcia), su stage de pretemporada lejos de la Ciudad Deportiva o de La Romareda, y permanecerá allí hasta el 30 de julio. La expedición blanquilla partirá a las 9.45 horas en autobús rumbo a tierras murcianas y realizará una parada en Valencia para comer. Por la tarde llegará el conjunto aragonés y se instalará en el Hotel Thalasia, muy próximo al lugar de entrenamiento del equipo. Carbonell viajará y se espera que en un par o tres de días pueda ejercitarse con el conjunto.

Además de los entrenamientos, el Real Zaragoza tiene previsto disputar tres encuentros amistosos, todos ellos en el Pinatar Arena. El primero será este mismo sábado frente al Elche, de Primera División, a partir de las 21.00 horas. El segundo adversario en tierras murcianas será el Valencia, también de la máxima categoría, el miércoles 28 de julio a las 18.45 horas. Por último, el Real Zaragoza cerrará el stage de pretemporada en San Pedro del Pinatar el mismo día 30 a las 19.00 horas contra el Atromitos de Atenas, justo el día en que el Zaragoza regresará a la capital aragonesa.

Esta concentración en el Pinatar Arena Football Center llega por expreso deseo de Juan Ignacio Martínez, que ya había estado en las instalaciones en anteriores clubs. De hecho, el complejo está especialmente diseñado para acoger a equipos de primer nivel. Este año, a diferencia de los anteriores, el conjunto aragonés no se ha desplazado a Boltaña, donde solía comenzar las pretemporadas tras unos primeros días de aclimatación en la Ciudad Deportiva.