Desde el final de la temporada pasada se sabía con absoluta seguridad que el retorno de Federico Bikoro y de Marcos Baselga tenía tarjeta de vuelta puesto que ni el centrocampista ecuatoguineano ni el delantero zaragozano iban a tener sitio en la plantilla de Juan Ignacio Martínez. Ambos se han quedado en Zaragoza entrenando en la Ciudad Deportiva y no han viajado a San Pedro del Pinatar con la intención de agilizar sus salidas en los próximos días, el centrocampista con la carta de desvinculación y el punta por medio de otra cesión.

Bikoro, de 25 años, fichado en febrero del 2019 con la carta de libertad del Teruel y con contrato en vigor hasta 2023, solo ha jugado un partido de Copa, ante el Socuéllamos en su etapa zaragocista, con Víctor como técnico. En la 19-20 estuvo cedido en la segunda vuelta en el Badajoz y el curso pasado en el Numancia primero y en el Badalona después, donde sí tuvo más continuidad que en Soria. La intención del Zaragoza y de los agentes del jugador es llegar a un acuerdo de desvinculación y que tenga la carta de libertad. En las últimas semanas ha tenido propuestas del Hércules y del Real Unión, que no han fructificado. En principio, el club iba a permitir que el jugador alargara sus vacaciones a la espera de cerrar su desvinculación y no se incorporara al trabajo de pretemporada, pero al final sí ha hecho parte de la preparación y contra el Calahorra jugó en la segunda mitad como central improvisado. Salvo sorpresa, su destino está en un club de la Primera RFEF.

Marcos Baselga, de 22 años, firmó contrato con el primer equipo en el verano pasado tras debutar en Copa ante el Nástic y en Liga en la última jornada frente a la Ponferradina. Rubricó vínculo hasta 2024 y salió cedido al Atlético Baleares, donde no tuvo el protagonismo esperado, con 20 partidos en total y dos goles. El jugador, que cuenta con el interés de clubs de Primera RFEF como el San Fernando, el Villarreal B, el Betis Deportivo o la UD Logroñés, saldrá cedido otra vez en esta temporada y queda encontrarle el mejor destino.

Cristian Álvarez, Álvaro Ratón -que viajará más tarde con permiso por motivos personales, al haber sido padre-, Jair Amador, Alejandro Francés, Juanjo Narváez, Adrián González, Haris Vuckic, Javi Ros, James Igbekeme, Pep Chavarría, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazabal, Fran Gámez, Francho Serrano e Iván Azón componen la expedición del primer equipo en San Pedro del Pinatar; además han emprendido viaje también los jugadores del Deportivo Aragón Guillermo Acín, Ángel López, Pablo Cortés, Luis Carbonell, Javi Hernández, Iván Castillo y Miguel Puche. En total, 25 futbolistas, pero 18 solo del primer equipo y siete del Aragón, lo que da una idea de la profunda reconversión que aún debe vivir este Zaragoza

Carlos Vigaray y Daniel Lasure trabajan cada uno en su recuperación física, el primero a la espera de ser operado en su lesión de cartílago en su rodilla derecha y el segundo tras superar un tumor testicular. Enrique Clemente, por su parte, cumple con el confinamiento derivado de su positivo por covid hasta al menos el 27 de junio y tampoco ha viajado.