Con el desembarco de Spain Football Capital todavía sin producirse, en una operación que se ha demorado más de lo previsto en la firma y que se confía en que no lo haga mucho más, y con el Gobierno de Aragón sin haber decidido todavía los aforos que tendrán los equipos profesionales de fútbol, el Real Zaragoza y el Huesca, y de baloncesto, el Casademont, la entidad zaragocista tiene ya decidido que en el Memorial Carlos Lapetra Trofeo Ciudad de Zaragoza que se disputará en La Romareda ante el Getafe el 4 de agosto (21.00 horas) los socios del curso pasado, que llegaron a ser 23.208, puedan acceder a esta edición, aunque el número estará marcado por las limitaciones de aforo, que se espera que se anuncien por parte de la DGA este jueves.

En función de ese aforo, se planean dos alternativas. Si el porcentaje es alto y en este sentido LaLiga siempre se ha mostrado esperanzada en comenzar la temporada en torno al 70% en los estadios, aunque las últimas semanas la pandemia ha tenido una evolución negativa, la modalidad sería en formato de 'passbook'. Mientras que si el aforo es más reducido, con un porcentaje mucho menor, sería a través de la página web del Zaragoza inscribiéndose para solicitar la entrada hasta el cupo permitido. Este formato ya se utilizó para los partidos del Deportivo Aragón y del juvenil que se celebraron en La Romareda a final de la temporada pasada.

La equipación y el espónsor

En todo caso, la campaña de abonos está ya diseñada y preparada para ser lanzada, pendiente solo de la autorización para que se anuncie y eso depende de la llegada de la nueva propiedad, por lo que tampoco se descarta que en el primer partido de Liga, ante el Ibiza el 13 de agosto, se mantenga cualquiera de los dos formatos antes anunciados si no se ha podido poner en marcha esa campaña o lo ha hecho con muy poco tiempo de antelación a ese encuentro.

También está pendiente la presentación de la primera equipación, la blanquilla, además de la decisión sobre el espónsor, si seguirá siendo Caravan Fragances, del Grupo Saphir, o será otro. De momento, esa negociación para cerrar un patrocinio que lleva desde 2014 y que supone unos 300.000 euros a la entidad está pospuesta hasta la llegada de los nuevos dueños del club.

En cuanto a la primera equipación, sea con espónsor principal o no, el partido ante el Getafe marcará el estreno de la misma, por lo que la camiseta blanquilla será presentada antes. Hasta ahora, el Zaragoza está jugando con la 'avispa', que según asegura el club se está vendiendo a muy buen ritmo, y así ha sido en los amistosos ante el Calahorra y el Elche y así será este miércoles frente al Valencia y el viernes contra el Atromitos de Atenas.