Borja Sainz, jugador del Alavés, es el objetivo número uno del Real Zaragoza para reforzar el ataque por banda del equipo aragonés. El extremo vizcaíno, de apenas 20 años, encaja de lleno en las pretensiones del club, que, según ha podido saber este diario, ya habría trasladado al futbolista el firme interés en hacerse con sus servicios e, incluso, habría realizado una oferta formal al Alavés para lograr su cesión.

Porque Borja, que no cuenta para Javier Calleja en el primer equipo, saldrá en busca de los minutos que necesita para seguir progresando. Y el Zaragoza se los ofrece, aunque el jugador cuenta con el interés de otros clubs de Segunda interesados en conseguir su préstamo. 

El extremo, diestro aunque suele jugar en banda izquierda, renovó recientemente su contrato con el Alavés, con el que tiene contrato hasta el 2023 y donde se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en debutar con el primer equipo vitoriano.

Su debut hace dos años con Asier Garitano, aún en edad juvenil, tuvo continuidad con Pablo Machín, su principal valedor, pero, posteriormente, ni Abelardo ni Calleja contaron con el extremo, que desde la salida del entrenador soriano apenas ha participado en una veintena de encuentros de Liga con el Alavés. En total, acumula 40 partidos en Primera División, siete de ellos como titular. Ha marcado dos goles con el primer equipo y tres en cinco encuentros disputados con la selección española sub-19.

Pero, en estos momentos, lo más factible es que Borja no continúe en Mendizorroza y desde el entorno del futbolista ya se admite estar estudiando las diferentes opciones con las que cuenta el extremo para salir cedido. Y el Zaragoza, que pretende acometer cuanto antes el fichaje de un jugador de banda, está entre las principales.

En caso de que su incorporación no sea posible, Torrecilla dispone de otras alternativas, como Rodrigo Riquelme. El futbolista del Atlético de Madrid, de 21 años, saldrá cedido y cuenta con ofertas de varios equipos de Segunda. El Zaragoza se ha interesado por él, pero solo como opción secundaria. El favorito es Borja Sainz.