La Romareda y El Alcoraz solamente podrán contar con un 40% del aforo máximo de sus respectivos estadios durante las tres primeras jornadas de Liga, tal y como anunció la ministra de Sanidad Carolina Darias después del Consejo Interterritorial celebrado este miércoles. La medida, que entrará en vigor la próxima semana coincidiendo con la primera jornada liguera tanto en Primera como en Segunda, de momento solo afectará al mes de agosto, es decir, a los tres primeros partidos. Después, según expuso la titular de Sanidad, se reevaluará la situación.

Además, será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla y se deberá respetar la distancia interpersonal, además de otras medidas como la prohibición de comer o fumar en los estadios.

En el caso de los recintos cerrados, el aforo máximo permitido de momento será de un 30%, que en este caso afecta, por ejemplo, al Casademont Zaragoza, si bien hasta septiembre no inicia la competición oficial.

Este porcentaje choca de forma directa con el 75% que el Gobierno de Aragón ha permitido al Real Zaragoza de cara al Trofeo Memorial Carlos Lapetra que se disputa este mismo miércoles en La Romareda, si bien la ministra Darias reconoció que todas las comunidades autónomas aprobaron por unanimidad las restricciones de público.