El Real Zaragoza ha anunciado en la noche de este jueves el fichaje del extremo del Alavés Borja Sainz, que recala en el club aragonés cedido una temporada y sin opción de compra al que el Zaragoza, cuyo interés en el jugador fue avanzado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, presenta como "un jugador de banda, de velocidad y con vocación ofensiva, que se mueve con soltura en el extremo, en cualquiera de los dos perfiles".

El vizcaíno, de 20 años, es un futbolista formado en la cantera del Athletic de Bilbao, desde donde dio el salto al Deportivo Alavés. Es internacional con la selección española sub 19. En total, acumula 40 partidos en Primera División, siete de ellos como titular. Ha marcado dos goles con el primer equipo y tres en cinco encuentros disputados con la selección española sub-19.

El extremo, diestro aunque suele jugar en banda izquierda, renovó recientemente su contrato con el Alavés, con el que tiene contrato hasta el 2023 y donde se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en debutar con el primer equipo vitoriano. Su debut hace dos años con Asier Garitano, aún en edad juvenil, tuvo continuidad con Pablo Machín, su principal valedor, pero, posteriormente, ni Abelardo ni Calleja contaron con el vizcaíno, que desde la salida del entrenador soriano apenas ha participado en una veintena de encuentros de Liga con el Alavés.

Borja Sainz, el segundo fichaje del Zaragoza tras la incorporación del lateral derecho Fran Gámez, entrenará en la mañana de este viernes a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en la Ciudad Deportiva y la presentación del jugador se llevará a cabo al término del entrenamiento, en el estadio de La Romareda. Con su llegada, JIM consigue un refuerzo en la parcela ofensiva, sin duda, la más necesitada de efectivos.