El Real Zaragoza, el noveno club en la clasificación histórica del fútbol español, recibirá del fondo negociado por LaLiga y CVC, cerca de 13 millones de euros (12,8), una cantidad que supone menos de la quinta parte de lo que percibirá el Eibar (65 millones) o menos de la mitad del ingreso extraordinario que recibirá el Huesca (31), según las estimaciones realizadas por 2Playbook.

Esa cuantía, perteneciente a los 2.700 millones que se repartirán a los clubs de Primera y Segunda, suponen la 29ª más elevada, es decir, solo doce entidades dispondrán de una aportación económica menor que la de un Real Zaragoza que recibirá mucho menos dinero que Las Palmas (39 millones ) o Málaga (41).

La diferencia reside en que el acuerdo entre LaLiga y CVC establece que el reparto se base en el peso que cada club ha tenido en la distribución de los ingresos por televisión en los últimos años, en concreto, desde el 2015. El Zaragoza, que afronta su novena temporada consecutiva en Segunda, se ve notablemente perjudicado debido a la gran diferencia existente entre lo que se cobra por derechos televisivos en Primera respecto a lo poco que se percibe en Segunda. El Barcelona, con 270 millones de euros, sería, según 2Playbook, el club más beneficiado en el reparto.

En todo caso, el destino de la inyección económica es el mismo para todos. Así, el 15% se debe dirigir a refinanciar la deuda contraída a causa del covid, mientras que otro 15% se destinará a mejorar el límite salarial con la opción de fraccionarlo en tres temporadas. El 70% restante queda abocado a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios.