El Elche prepara su ofensiva para hacerse con los servicios de Juanjo Narváez. El club ilicitano tiene previsto intensificar las negociaciones con el Real Zaragoza, al que ya habría presentado una primera oferta del todo insuficiente para fichar al colombiano, si bien desde el entorno del jugador se asegura que la propuesta todavía no es formal. En principio, el Elche estaría dispuesto a repetir la oferta que ya realizó el pasado mes de enero y que ascendía a 2 millones de euros fijos ampliables a 2,5 en función de la consecución de diversas variables. El Zaragoza quiere más.

La llegada de Narváez comienza a ser urgente para un Elche al que se le han esfumado otras opciones. Darío Benedetto, jugador del Olympique de Marsella, ha sido descartado por su técnico, Sampaoli, pero el Betis parece ahora su destino más factible. Tampoco Sergi Guardiola estaría cerca del Martínez Valero ya que el Mallorca puja fuerte por el delantero. De este modo, el Elche, ante la extrema dificultad para fichar a un jugador más barato o que no requiriera el pago de traspaso, está decidido ahora a forzar la máquina para llevarse a Narváez. Y el Zaragoza es consciente de ello y ya espera la ofensiva.

Pero para tener éxito en la operación, el club alicantino deberá emplearse más a fondo y subir una oferta que ya fue insuficiente en enero y que parece destinada a repetir ahora. El Zaragoza es consciente de que el punta colombiano es su efectivo más valorado en la actualidad y no está dispuesto a dejarlo marchar a cualquier precio. El jugador, por su parte, ya ha expuesto su deseo de jugar en Primera División.

Así, los próximos días se presentan decisivos de cara al desenlace de una operación que podría dejar al Zaragoza sin su máximo goleador de la pasada temporada. Los nueve tantos del colombiano fueron determinantes para la salvación del conjunto aragonés que, más allá de Iván Azón, no halló provecho en sus otros tres delanteros centros. Entre Álex Alegría, Vuckic y Toro Fernández solo anotaron un gol, el conseguido por el extremeño ante el Tenerife. Los otros dos, fichados en verano para ejercer de referencias ofensivas del equipo, ni se estrenaron.

La probable salida de Narváez, en todo caso, no se producirá, en principio, por menos de 3 millones, una cantidad que supone menos de la mitad del importe fijado en su cláusula de rescisión (8 millones). El delantero, que llegó libre al Zaragoza el pasado verano procedente del Betis, tiene contrato hasta el 2023-

El Betis tiene el 20% de sus derechos

Precisamente, la operación entre Betis y Zaragoza incluyó una cláusula por la que el club andaluz mantiene el 20% de los derechos del futbolista, lo que le reportaría la parte correspondiente en caso de traspaso. De este modo, si Narváez acabara en el Elche por 3 millones, el Betis se quedaría con 600.000 euros, lo que dejaría al Zaragoza con los 2,4 restantes.

Mientras el club aragonés espera la ofensiva ilicitana, el movimiento no cesa en el despacho del director deportivo Miguel Torrecilla, que ultima las adquisiciones de dos delanteros, un mediocentro defensivo y un central. El objetivo es cerrar cuanto antes las operaciones, con prioridad para la parcela ofensiva, la más necesitada de efectivos. La intención es que JIM pueda contar con algún refuerzo para el debut liguero el próximo viernes ante el Ibiza, pero no es seguro. El delantero del Cádiz Álvaro Giménez es uno de los mejor colocados, al igual que Cristo González, pero la alta ficha de ambos supone el principal obstáculo para un Zaragoza que también pidió la cesión de Borja Garcés al Altético, pero el joven delantero melillense del Atlético de Madrid cuenta con numerosas ofertas alguna de Primera.