El Real Zaragoza está acelerando la llegada como cedido de Álvaro Giménez, el que sería el primero de los, al menos, dos delanteros que quiere traer el conjunto aragonés en el presente mercado estival. El entorno del punta ilicitano reconoce contactos con la entidad blanquilla y otras fuentes apuntan a que su salida del Cádiz se dará en los próximos días.

El club aragonés está cerca de lograr su cesión, tal y como adelantó este diario, que sería compartiendo el salario del jugador entre el club andaluz y el aragonés ya que la ficha de Álvaro ronda el millón de euros tras el ascenso el curso anterior del Cádiz a Primera.

El equipo aragonés, con el fin de las cesiones de Álex Alegría y Toro Fernández, la marcha segura de Vuckic y la más que probable en las próximas horas de Juanjo Narváez, necesita fichar, como mínimo, dos delanteros, y el deseo es que el primero sea Álvaro Giménez.

Las otras dos opciones encima de la mesa son las de Borja Garcés, que necesita primero renovar con el Atlético de Madrid y del que habrá que esperar a ver si algún Primera le quiere. En caso de que finalmente vaya a la categoría de plata, el Real Zaragoza tiene la competencia de numerosos clubs. Además, Cristo González sigue siendo también objetivo del club, pero su préstamo depende del Udinese.