No iba a haber lleno al 100%, pero tampoco se completará el 40% del aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias nacionales. El Real Zaragoza, una vez se cerró el periodo de inscripción para el partido ante el Ibiza de este viernes, confirmó el número de socios que han inscrito para el duelo y será de 6.853 personas. Es decir, salvo que haya seguidores que finalmente no acudan al estadio, ese será el número de aficionados que tendrá el conjunto aragonés contra el cuadro balear en el estreno liguero.

Esa cifra conlleva que no sea necesario un sorteo para acceder al campo, ya que las solicitudes para acceder no llegan a las aproximadamente 14.000 que se fijaron como tope, cifra que coincide con el 40% del aforo permitido. Todos los socios que han solicitado asistir al duelo, por tanto, podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con la normativa.

De todos modos, el club anunció que 8.747 socios se han descargado desde al área del abonado el abono digital y ha dejado una vía abierta para aumentar el número de seguidores en las gradas: «Al permanecer disponible todavía una cantidad importante de las localidades autorizadas, el club ofrecerá acceso al encuentro a todos aquellos socios que dispongan de abono digital (passbook) descargado hasta las 21.00 horas del viernes. El número de passbooks descargados (actualmente 8.747) es controlado telemáticamente por el club en tiempo real y su emisión se cerraría en el caso improbable de que su número alcance el límite del aforo. En ningún caso se pondrán entradas a la venta para el encuentro, al que solo tendrán acceso los socios», explicó la entidad aragonesa.

Como en el caso del partido contra el Getafe, será necesario cumplir con todas las medidas sanitarias. Se deberá usar mascarilla en todo momento, no estará permitido comer ni fumar y solo se permitirá beber agua en una botella de, como máximo, 33 centilitros. Es decir, el tamaño habitual autorizado.

El número de socios del Real Zaragoza que ha solicitado acceso al partido contra el Ibiza es inferior a lo esperado pese a que alrededor de 23.000 abonados tenían derecho a poder acudir. El inicio un 13 de agosto, con mucha gente de vacaciones, el cierto recelo de parte de la población a los eventos multitudinarios como el fútbol, que haya población joven todavía sin vacunar y las altas temperaturas que se esperan han echado para atrás a una parte del zaragocismo para el primer partido de la nueva temporada. H