El defensa francés Mathieu Peybernes afirmó este jueves en rueda de prensa que su decisión de irse al Málaga en vez del Real Zaragoza, donde jugó la pasada temporada y con el que estaba en negociaciones hasta el último momento para volver a vestir la camiseta blanquilla, no ha sido por una cuestión económica sino deportiva. "No es un tema económico, es deportivo. Dudé mucho del proyecto del Zaragoza, lo veo poco firme. En Málaga sé donde voy, el proyecto que tienen y lo que quieren hacer y eso influyó en mi decisión", ha afirmado en su presentación como nuevo jugador malacitano.

Peybernes estuvo "apartado casi un mes en Almería y fue un momento difícil" antes de firmar por el Málaga, su nuevo equipo, del que destacó el buen hacer de su director deportivo, Manolo Gaspar, y su entrenador, José Alberto López. "Me llamaban cada semana para ver cómo estaba el tema. Se trataba más de un aspecto humano", señaló el central galo.

Peybernes desveló que tenía otras ofertas para la presente temporada, una de ellas del Zaragoza, y que incluso superaban las condiciones económicas, pero subrayó que lo del Málaga "es un proyecto nuevo", que el club "está haciendo las cosas bien" y que "huele bien".

El defensa francés conoce al entrenador José Alberto López de una etapa de ambos en el Sporting de Gijón, dato que reconoció que también influyó para estar en Málaga. "El hecho de conocerlo, de saber como trabaja y que el técnico sepa como puedo rendir ha sido clave, aunque no te asegura jugar ni te da más facilidad que a otros", relató.

Sobre el Málaga indicó que "todo el mundo conoce el club, ha jugado la Liga de Campeones hace poco, pero es un proyecto nuevo, con buenos jugadores, experimentados, y una cantera con mucho potencial". Preguntado por el interés del Zaragoza y su posible vinculación al equipo aragonés, dijo que "es complicado", pero señaló que "acuerdo no había ninguno porque hasta el último día han hecho una contraoferta".