Ya está Álvaro Giménez en Zaragoza, el primer delantero de los, al menos, dos que debe y quiere incorporar el conjunto aragonés en el presente mercado veraniego. Es un requisito indispensable para las aspiraciones del equipo blanquillo en la presente temporada, tal y como quedó más que palpable frente al Ibiza en el estreno liguero. Este lunes se ejercitó por primera vez en la Ciudad Deportiva y conoció a sus nuevos compañeros, aunque ya había coincidido con Adrián González en el Elche, Narváez en el Almería o Fran Gámez en el Mallorca, mismamente hace escasos meses. Este martes, a las 13.00 horas en La Romareda, será presentado oficialmente.

También jugaron con él, en distintas etapas, los exzaragocistas Víctor Rodríguez y Albert Dorca, que coinciden en asegurar que es «un grandísimo futbolista» y «un gran delantero» respectivamente y, sobre todo, ensalzan su capacidad para aportar diferentes variables al equipo sobre el terreno de juego esté en racha goleadora o no. Juega y hace jugar y, al final, aunque quede constancia en números brutos, el conjunto lo nota de forma muy positiva.

" Tiene grandes dotes en el cuerpo a cuerpo, sabe aguantar muy bien y tiene una gran zurda. Creo que puede dar muchas cosas buenas al zaragocismo"

Víctor Rodríguez - Exzaragocista que jugó junto a Álvaro en el Elche

«Es un grandísimo futbolista. Es un delantero con experiencia contrastada en Segunda División y siempre ha hecho goles. Cuando coincidí con él le recuerdo con grandes dotes en el cuerpo a cuerpo, sabe aguantar muy bien y tiene una gran zurda. Creo que puede dar muchas cosas buenas al zaragocismo», explica Víctor, que jugó con él en la campaña 14-15 en el Elche, en Primera División.

En aquel curso, recuerda el barcelonés, «no estuvo muy participativo porque Jonathas hizo una grandísima temporada y prácticamente acaparó todos los minutos como ‘9’». Aparte, agrega, «en la zona de mediapuntas estábamos Fayçal, Aarón, Garry o yo y donde mejor se siente es como delantero», por lo que durante esa temporada «no tuvo continuidad». Aparte, tenía 23 años tan solo y le quedaba por aprender.

«Tiene mucha influencia»

Sin embargo, aunque era un delantero joven, en Primera, tapado por Jonathas y sin grandes números goleadores, Víctor ya veía en él que podía explotar: «En los entrenamientos siempre hacía goles y se le veían buenas cualidades para luego en el futuro poder marcar diferencias», resalta.

Por su parte, Dorca compartió vestuario con Álvaro en la 17-18, justo tras salir del Real Zaragoza, y coincide con Víctor Rodríguez en muchos aspectos de su juego. «Para mí es un delantero muy completo y que da mucho aparte de goles. Aunque no marque trabaja mucho para el equipo, hace que los demás jueguen bien, baja muchos balones, te puede correr al espacio o venir a jugar, tiene buen pie… A nosotros nos vino muy bien. En el Alcorcón marcó seis goles, pero si cuentas asistencias o implicaciones en los tantos tenía mucha influencia. Es muy buen delantero», comenta.

El gerundense recalca que «teniéndole a él en el campo creabas más ocasiones y a mí como centrocampista me venía muy bien porque cualquier despeje o balón te lo hacía bueno». Además, también incide en que «Zaragoza es un sitio ideal» para que pueda volver a ser el delantero que se llevó el Pichichi de Segunda con el Almería, pero también cree que para ello «el equipo deberá acompañar». «Quiero que al Zaragoza le vaya bien y él estará a gusto allí seguro», incide el medio.

«Creo que no ha marcado más goles por ser tan solidario. En el vestuario es igual, buen tío»

Albert Dorca - Compañero de Álvaro Giménez en el Alcorcón

También piensa lo mismo Víctor Rodríguez, que considera que el Real Zaragoza ha acertado de pleno con la cesión del ilicitano: «Es un gran fichaje y a través del trabajo las cosas le saldrán bien. Necesita que le caigan los goles, que para un delantero es muy importante, y a partir de ahí pueden hacer un gran año tanto él como el Real Zaragoza. La afición siempre va a estar ayudando y a poco que les dé lo más mínimo van a estar apoyando», afirma.

En cuanto a la persona, tanto Víctor como Dorca hablan maravillas de Álvaro. El mediapunta le considera «un chico encantador, muy trabajador y que siempre ayudaba al compañero», por lo que, apostilla, «el recuerdo que tengo de él es muy bueno». Y el medio dice de él que «es muy buena persona y mantengo la amistad con él». «Es muy buen tío, trabajador, con los compañeros siempre intenta hacer piña y cuando no jugaba tanto estaba implicado como el primero. Hay otro tipo de delantero que quizá es más egoísta, pero creo que él no ha marcado más goles por ser tan solidario. Antes de marcar igual te da un pase y en el vestuario es igual, quiere que al equipo le vaya muy bien», finaliza.