Sin prisa pero sin pausa. Sin perder la calma tras dos jornadas pero mejor empezar a ir ganando para adquirir ese punto de tranquilidad que siempre dan los triunfos. Ese es el sentir de Jair Amador, una de las voces veteranas del vestuario, que afirmó que “nerviosismo como tal no hay” hasta el momento en el Real Zaragoza tras dos encuentros sin ganar, pero sí que reconoció que “el equipo quiere ganar porque coges algo más de tranquilidad y cuando antes empieces a ello, mejor”. Además, casi se tomó como obligación vencer al Cartagena: “Jugamos en casa, tenemos a nuestra afición y debemos dar la talla y sacar los tres puntos”, apuntó.

Sobre el posible nerviosismo entre la afición, Jair no considera que sea algo negativo, sino todo lo contrario, una fuerza que debe jugar a su favor y no ser un elemento de presión desmedida. “A pesar de que llevábamos mucho tiempo sin afición algo se nota, pero para bien. Tenemos que usar ese apoyo para bien, estoy muy contento de que estén ahí y daremos lo máximo”, subrayó.

Y sobre el objetivo del ascenso y la confianza dentro del vestuario, el central fue muy claro: “El equipo aspira a lo máximo desde la humildad”. “Trabajamos y como profesionales debemos tratar de dar lo mejor para el club y la afición y estar lo más arriba posible”. Es decir, asume que será complicado, como todos los años, pero no renuncia a nada y menos tan pronto.

En cuanto a su estado físico, reconoció que “a estas alturas de la temporada no estoy al 100%”, pero que es algo normal porque se acaba de terminar la pretemporada, periodo de mayor carga física, y el pico de forma se adquiere algo más tarde, por lo que restó importancia a las palabras de Eguaras sobre la preparación física: “Es cuestión de ir jornada a jornada para que en vez de salir en el minuto 80, sea en el 90”, recalcó.

Sobre la derrota en Valladolid, Jair confesó que “una derrota no le gusta a nadie y fue jodida, sobre todo por la forma”, ya que, agregó, “el equipo trabajó bien”. Lo que falló principalmente fue “la falta de puntería”, pero el equipo aragonés generó más peligro que en el estreno liguero y esa es la senda a seguir para el defensa: “Nos costó contra el Ibiza llegar a su campo, pero ante el Valladolid nos encontramos mejor. Hay que seguir mejorando, pero el camino es el de Valladolid, hay que seguir así”, incidió.