El Real Zaragoza, tras presentar a Nano Mesa y esperar la llegada del extremo César Yanis para sumar hasta siete fichajes por ahora, aún busca un último refuerzo en el mercado de verano que acaba el martes, un centrocampista o volante ofensivo, en una lista en la que ya se han caído candidatos, de un perfil más atacante, aunque ahora, con Yanis, un extremo, el perfil se acercará más a un jugador de centro del campo con último pase y llegada que a un mediapunta, pero en esa lista en la que trabaja Miguel Torrecilla hay dos nombres subrayados. Uno es Pablo Martínez, jugador del Levante y por el que ya se ha pedido la cesión, una información de Superdeporte y que ha podido contrastar este diario. Y otro es Bozhidar Kraev, un centrocampista búlgaro que pertenece al Midtjylland danés y que podría llegar cedido o hasta con la carta de libertad si rescinde su contrato con este club de la Superliga de ese país tras dos años en los que ha estado cedido en Portugal, en el Gil Vicente y en los últimos seis meses en el Famalicao. No son las dos únicas alternativas, aunque sí de las mejor valoradas

El Zaragoza, con su director deportivo, Miguel Torrecilla, ha estado atento todo el verano a la opción de Miguel Baeza, que al final ha descartado su salida del Celta para seguir en Primera, tanteó la posibilidad, muy cara, de Jota Peleteiro, libre tras rescindir con el Alavés, y hasta negoció por Fabián Orellana, pendiente de su rescisión del Valladolid, donde al final puede salir con la carta de despido, pero las exigencias del mediapunta chileno en la parcela económica son elevadas, demasiado. “Estamos viendo para llevarlo allí”, confirmaba a este diario el jueves uno de sus representantes, de la agencia de Fernando Felicevich. Orellana va a intentar apurar alguna opción en Primera y si no regresará a Chile. En todo caso, esa vía ya está descartada en el Zaragoza.

El Zaragoza activó la opción de Yanis, que estaba abierta desde julio, y eso varía el perfil del centrocampista buscado, no tan mediapunta y sí un medio ofensivo. Ahí aparece el nombre de Pablo Martínez, jugador del Levante, de 23 años, y que ha completado un gran curso pasado en el Mirandés, con 38 partidos y tres goles. El club granota aún duda en su cesión, aunque es una apuesta muy personal de Paco López y ya ha jugado en las tres jornadas de Liga disputadas con los levantinistas, en todas en el tramo final, pero puede acabar saliendo para tener más minutos y aumentar su crecimiento. Es un centrocampista que puede jugar en banda, como interior, y casi en la mediapunta, y hasta de central lo ha hecho, un multiusos por el que media Segunda se ha interesado este verano. Una de las propuestas que maneja el Levante para su cesión es del Zaragoza, pero queda dicho que aún la decisión no está tomada en Orriols.

Kraev intenta un remate en un partido con el Gil Vicente luso. SERVICIO ESPECIAL

El club aragonés también tiene sobre la mesa la posibilidad de Bozhidar Kraev, nacido en Vratsa (Bulgaria) y de 26 años, un centrocampista ofensivo que puede jugar incluso en posiciones de ataque, hasta de punta, y con un muy buen juego aéreo con sus 1,87 metros y que ha sido 24 veces internacional por Bulgaria. Formado en las categorías inferiores del Levski de Sofía llegó al Midtjylland en 2017 con un traspaso de medio millón de euros. En la 19-20 fue cedido al Gil Vicente portugués, con un rendimiento espectacular, con 36 partidos y 9 goles (8 en la Liga), ya que es un jugador con mucha llegada.

La temporada pasada, donde disputó partidos de Champions con el club danés, hasta cuatro, en un grupo con el Liverpool, el Atalanta italiano y el Ajax, fue cedido en enero al Famalicao de la Bwin portuguesa, con un protagonismo menor que en el Gil Vicente, con 19 encuentros, pero solo cinco de titular y un gol. Va a salir del club danés, donde solo le queda un año de contrato, y podría hacerlo tras rescindir. Su preferencia está en seguir su carrera en Portugal, con el FC Vizela como posibilidad en el país luso, aunque el Zaragoza lo tiene bien considerado, no como alternativa principal pero sí como posibilidad valorada.