El Real Zaragoza tiene ahora mismo dos ofertas encima de la mesa por Luis Carbonell, del Villarreal y del Real Madrid, en ambos casos para incorporar al punta a sus respectivos filiales, aunque ahora mismo es la entidad blanca la que se haría con el futbolista, cedido con opción de compra. Algunas fuentes aseguran que va a pasar reconocimiento médico con la entidad madridista y que su fichaje para jugar en el Castilla será oficial antes de mañana martes, pero la intención de la entidad zaragocista es que renueve para que no regrese en ningún caso con solo un año de contrato, ya que ahora acaba en 2023. Hace un año, el Zaragoza tuvo una oferta de la Lazio de cesión con opción de compra que rechazó. Carbonell, que se encuentra desde este lunes en Madrid en la concentración de la selección española sub-19 de Santi Denia y hasta el 5 de septiembre, es una de las grandes joyas de la cantera zaragocista y ya debutó el curso pasado en el Zaragoza, con Iván Martínez como entrenador, ante el Almería y el Sporting, en el tramo final de esos encuentros, mientras que con una operación de rodilla lastró su final de temporada y no pudo jugar a las órdenes de JIM, que sí lo ha tenido durante toda la pretemporada a sus órdenes.

El Zaragoza tiene la intención de que Carbonell, de 18 años, juegue con el Deportivo Aragón y alterne en los entrenamientos con Juan Ignacio Martínez para reforzar las posiciones de ataque del equipo y poder tener participación en algún partido, pero en ningún caso va a tener dorsal de la primera plantilla. La apuesta del Villarreal y el Real Madrid es firme, pero va a ser la entidad blanca la que gane en la puja, salvo sorpresa de última hora.

El Zaragoza tiene bien atado a Carbonell, al que firmó en el 2018 un contrato por cinco temporadas, hasta el 2023, con una cláusula que cada año sube medio millón de euros. Desde el 30 de junio pasado esa cláusula es de 2,5 millones y en el 2022, si no renueva antes, será hasta de tres. Así, la última palabra es del Zaragoza, que finalmente aceptaría esa cesión con opción de compra.

Por el ariete, nacido el 27 de abril del 2003, y que quema etapas a toda velocidad, la Lazio presentó hace un año una oferta de cesión con opción de compra de 600.000 euros. El futbolista, talento puro en ataque, comenzó como jugador en el Escalerillas y pasó por el Montecarlo antes de llegar a los alevines del Zaragoza. El curso 19-20, en el División de Honor y con la dirección de Iván Martínez, alcanzó su mejor nivel, con buenas actuaciones en el escaparate de la Youth League, mientras que la temporada pasada estuvo en el Aragón, pero una lesión de rodilla ante el Cariñena en enero lastró su temporada . 

Tiene talento, calidad y olfato goleador, lo que le ha convertido más en un segundo punta que en un delantero de referencia, además de un buen golpeo, que exhibe también en las faltas. Su nombre lleva tiempo apuntado en las secretarías técnicas de muchos clubs españoles y el Zaragoza logró blindarlo hace tres años, en 2018, cuando el Barcelona lo tuvo en el punto de mira para ficharlo, y contando entonces también con el interés del Atlético o del Madrid para que llegara a sus canteras. El club blanco nunca borró su nombre y ahora se va a hacer con él.