Spain Football Capital, en un comunicado enviado a este diario, recalca que mantiene su intención de comprar el Real Zaragoza y que, con uno de los cinco bancos más importantes de Europa, va a presentar la semana que viene una oferta para adquirir el capital del máximo accionista, sin aclarar si se refiere a la Fundación Zaragoza 2032, que posee el 91%, o a César Alierta, que tiene el 50,56% de la SAD, "que podrá ser suscrito dentro de las 24 horas siguientes, mediante el pago de la totalidad del precio", si bien después fuentes de esta entidad han aclarado que la propuesta de compra será para la parte accionarial que maneja a través de su sociedad, Prado de Altaoja y de las acciones que tiene su sobrino, Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente de la entidad. Los otros patronos de la Fundación, la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren, tienen un 13,46% cada uno. La sociedad compradora ha roto su silencio hasta ahora en un proyecto que aseguran que está liderado por el abogado Kiko Domínguez y el empresario Carlos Álvarez del Campo. "Esperamos de corazón que, muy pronto, la operación llegue a buen término. El club lo necesita, la ciudad, también", sentencia.

Desde el Zaragoza la reacción al comunicado de este sábado fue contundente, dejando una clara brecha en estos momentos. "Llevamos esperando desde el 10 de junio noticias suyas y no a través de comunicados, sino en una conversación directa y desde entonces no han dado señales de vida y no han llegado los fondos. El momento de la negociación era entonces y ahora, antes de un partido tan importante como el de mañana en Alcorcón, nos gustaría que no desviaran la atención", aseguraron desde fuentes de la entidad zaragocista, donde se sigue señalando la vertiente económica, la acreditación de los avales de una operación de compraventa en la que había un compromiso de llegar con en torno a 50 millones de euros, como el problema para que la negociación, con los contratos redactados y pactados desde junio, no se haya rubricado con un cambio de propiedad. Además, señalan a Cuatrecasas como el despacho encargado de llevar a cabo ahora esa búsqueda de inversores.

El comunicado de Spain Football Capital viene como respuesta al que hizo el club el pasado jueves, en el que se hacía constar "la decisión por parte del accionista mayoritario de encargar a un tercero la búsqueda de inversores con la finalidad de aumentar el capital social de Real Zaragoza, S.A.D", asegura la entidad compradora. 

"Siempre hemos mantenido un perfil bajo y, como sabéis, nunca hemos hablado con ningún medio de comunicación. Nuestra metodología de trabajo son los hechos y no las palabras, pero creemos que el mencionado comunicado merece una respuesta por nuestra parte", afirman, para añadir después que "por todos es conocido la delicada situación económica en la que se encuentra la sociedad, circunstancia que dificulta enormemente la materialización de la compraventa de la sociedad. Bufete DTR lleva meses trabajando duro, invirtiendo tiempo y recursos en hacer viable esta operación". Este bufete es el que tiene en Barcelona el abogado Kiko Domínguez, que ha llevado temas de asesoramiento legal en el Barcelona, en el Espanyol o en la compra de Piqué del Andorra.  

"Os podemos asegurar que desde que iniciamos conversaciones con el grupo mayoritario nuestra firme intención ha sido y es la adquisición de la mayoría de las acciones de la sociedad con la finalidad de realizar una importante inversión económica con el único objetivo de llevar al Real Zaragoza, no sólo a Primera División, sino a donde creemos debe estar compitiendo, Europa. Para ello, vamos a dotar a la sociedad de una estructura sólida y moderna que le permita crecer a todos los niveles y consolidarse como uno de los equipos más importantes de España. Ese es nuestro único objetivo", avanzan.

"Para conseguir dichos fines vamos a trabajar conjuntamente con uno de los cinco bancos más importantes de Europa y uno de los más relevantes a nivel mundial. Sin su colaboración y aportación sería imposible acometer este proyecto que llenará de orgullo a toda la ciudad. Hemos trabajado intensamente durante el verano. En silencio y sin descanso. La predisposición desde el primer momento por parte de dicha entidad financiera ha sido firme. Suscribió nuestro proyecto, los fines y las metas a conseguir.  La titularidad y dirección de este proyecto continuará siendo liderada por Kiko Dominguez y Carlos Álvarez del Campo, que tendremos absoluta libertad de decisión. Nada cambia", afirman

"En base a ello, os informamos que la próxima semana haremos una propuesta de compra en firme al accionista mayoritario para la adquisición de su paquete accionarial, que podrá ser suscrito dentro de las 24 horas siguientes, mediante el pago de la totalidad del precio. Creemos que es imprescindible que todos tengamos altura de miras. Nosotros, los primeros, pero también el accionista mayoritario. Debemos pensar en nuestros intereses, pero también en el Real Zaragoza. No lo olvidemos. Esperamos de corazón que, muy pronto, la operación llegue a buen término. El club lo necesita, la ciudad, también. Por nuestra parte, no quedará", concluyen.