Cuando perdió el Real Zaragoza los dos últimos partidos, Juan Ignacio Martínez no elevó el tono y, después de la victoria de este domingo en Alcorcón, tampoco lo hizo. El técnico alicantino confesó sentir «una satisfacción enorme por el grupo», porque fue capaz, como recordó, de levantarse «tras venir de perder dos partidos consecutivos y de encajar» un tanto alfarero en la primera mitad para acabar remontando y venciendo.

Además, se mostró también contento ya que, durante el partido, «hemos hecho cosas muy buenas», y porque «en este campo es muy difícil ganar ya que el Alcorcón es un equipo muy intenso y que te lleva a un estrés competitivo y a mucha segunda jugada». Pero ante ese gol en contra y ese partido disputado e intenso, JIM valoró el buen trabajo de sus jugadores ya que «el equipo, con el resultado adverso, ha sabido pararse y leer el encuentro».

En cuanto al planteamiento de la primera mitad, que no le salió bien al conjunto aragonés, reconoció que «debo ser honesto conmigo mismo» y que su intención era, por el tipo de choque con mucho duelo y muy físico que se podía presuponer, «neutralizar su juego aéreo con Petrovic, pero te vas perdiendo al descanso y algo hay que cambiar». Además, también explicó que la otra sustitución al descanso, que fue la de Bermejo, fue porque «estaba un poco mareado» debido al intenso calor en Santo Domingo. Sobre las sustituciones y su aportación positiva, Juan Ignacio Martínez aseguró que «eso es lo importante, que los cambios sumen, desborden, abran el campo y den soluciones».

También, aunque volvió a recalcar que «no me gusta personalizar», se refirió a Juanjo Narváez y a la mala fortuna que está teniendo de cara a la portería rival. Ante el Cartagena tuvo una gran ocasión de cabeza y Dani Jiménez, el portero del Alcorcón, le amargó la tarde al sacarle otro gran testarazo y un disparo con la derecha y, en la segunda parte, fue Bellvís el que le negó el gol cantado.

«No diría que está teniendo mala suerte, Dani Jiménez ha estado muy bien, pero el tema colectivo muchas veces desatasca el partido», explicó. Se refería el preparador alicantino a la acción del 1-1, que «los jugadores se la han sacado de la chistera y eso dice mucho de su calidad».

Sobre Valentín Vada, autor del segundo gol, el de la victoria, a los pocos minutos de debutar con la camiseta del Zaragoza, dijo que «tiene calidad, personalidad y poso», así como que «encajará porque queremos ser protagonistas con balón y defender con la posesión. «Ha tenido la suerte de debutar y marcar el gol. Esto es muy largo y hay que tener los pies en suelo, con humildad», agregó.

Por último, sobre el intenso calor que hubo en Santo Domingo, JIM subrayó que «es parte del deporte y afecta por igual a los dos, pero sí que es verdad que los jugadores han necesitado hidratarse constantemente», finalizó.