Con la esperanza de que Alcorcón sea el comienzo de un cambio profundo en su relación con el marco contrario, el Real Zaragoza mantiene un problema de puntería que le ha llevado a ser el equipo que menos dispara entre los tres palos a pesar de que no hay muchos que lo intenten tanto. Según las estadísticas oficiales de LaLiga, el equipo aragonés apenas ha tirado a puerta en diez ocasiones a lo largo de las cuatro jornadas disputadas, lo que le convierte, junto al Valladolid, en la escuadra con menos puntería.

Porque el Zaragoza ha probado fortuna en 39 ocasiones, es decir, 29 de los disparos realizados por los jugadores zaragocistas han salido desviados y no han supuesto un riesgo serio para el meta rival. Solo ocho equipos han tirado más, entre ellos un Málaga que ha acometido un total de 55 intentos. Sporting y Eibar (44), Amorebieta, Huesca y Leganés (42), Tenerife (41) y Almería (40) lo han intentado en más ocasiones que un Zaragoza de nuevo ineficaz de cara al arco adversario.

Al menos en Alcorcón se reencontró con un gol que no había llegado en las tres jornadas anteriores. Eguaras puso fin a una mala racha de 325 minutos sin marcar de un equipo cuyos delanteros, en todo caso, continúa n sin excesiva suerte anotadora. De hecho, solo un delantero, Azón, ha sido capaz de marcar en los doce últimos encuentros disputados por los aragoneses entre esta campaña y la anterior. Aquel tanto del canterano en casa ante el Castellón (3-0) en el partido que finiquitaba la permanencia de la escuadra de JIM, ha sido el único anotado por un atacante,

Claro que el bagaje ofensivo durante este periodo tampoco ha sido excesivamente prolífico por parte de un Zaragoza que únicamente ha sido capaz de marcar diez goles en esa docena de choques. Siete de ellos han sido obra de centrocampistas -Zanimacchia (2), Adrián, Francho, Sanabria, Eguaras y Vada-, otro lo anotó un defensa (Tejero), otro el portero (Cristian Álvarez en Lugo) y solo Azón acertó entre los atacantes. 

A la espera

A expensas de que los recién llegados, Álvaro Giménez y Nano Mesa, no sigan la senda marcada la pasada campaña por Vuckic y el Toro Fernández, incapaces de hacer un solo gol en toda la temporada (Álex Alegría marcó uno), una de las principales esperanzas es acabar con la mala racha que persigue a Juanjo Narváez de cara al marco contrario. El colombiano acumula ya quince encuentros sin celebrar un gol, lo que eleva a seis meses una sequía que ha estado a punto de dar por concluida en numerosas ocasiones en este inicio de temporada. Sin embargo, el zaragocista, el jugador que más tira a puerta de la plantilla, se ha topado con el poste y con los metas rivales. El último de ellos fue Dani Jiménez, que le negó dos ocasiones claras en Santo Domingo, donde, quizá, el Zaragoza empezara a escribir otra historia.