La camiseta avispa que el Real Zaragoza lucirá este domingo en Fuenlabrada, como ya hizo en Valladolid y en la mayoría de los amistosos de la pretemporada, seduce a un zaragocismo cuya demanda de la segunda equipación es tan alta como la de la blanquilla. Y eso que, normalmente, la avispa es la tercera opción por detrás de la primera y de la tomate, pero esta vez es distinto.

Según confirma el club, Las cifras de ventas totales, descontando el periodo de tiempo transcurrido por las presentaciones tardías, son similares a temporadas normales con una singularidad: la avispa hasta la fecha lleva tantas unidades vendidas como la blanca. Esto es novedoso pues normalmente la avispa es la que menos demanda relativa tiene

Ambas, en todo caso, han sido muy bien recibidas por la afición “predominando la sensación de camisetas con diseños y combinaciones de colores acordes a la tradición, clásicas frente a las innovaciones de otras temporadas”, exponen desde la entidad, que, tras presentar la avispa el 15 de julio, la estrenó cinco días después en el amistoso ante el Calahorra. Con la leyenda 'Aúpa Zaragoza' en el frontal, combina los colores amarillo y negro con detalles en blanco en ribetes de cuello y las mangas. “A los aficionados les recuerda a las primeras camisetas avispas que se vistieron, en la 96-97, y siguen siendo un guiño a la historia del Club y al Iberia Sport Club”, añaden desde el Real Zaragoza.

La avispa, que ya se lució en la derrota en Pucela ante el Valladolid (2-0), es una de las camisetas que más se están viendo por los aledaños de La Romareda tanto en los dos encuentros de Liga disputados ante Ibiza (0-0) y Cartagena (0-1) como en el trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. El modelo gusta y eso que, esta temporada, la presentación de las camisetas se produjo más tarde que otros años debido a las especiales circunstancias de una pretemporada marcada por un proceso de venta del club no consumado. Así, lo que en campañas anteriores se venía realizando a finales de junio o principios de julio se ha demorado ahora hasta el 3 de agosto, en lo que respecta a la puesta de largo de la blanquilla, que, estrenada un día después en el amistoso ante el Getafe con la leyenda 'Los blanquillos del león en el frontal,' incorpora la silueta del león con marca de agua, una novedad que ha tenido una gran aceptación.

Las dos primeras equipaciones serán las más utilizadas a lo largo de una temporada en la que la tomate apenas se lucirá. De hecho, está previsto que el Zaragoza solo juegue de rojo en dos desplazamientos (a Burgos y Cartagena). Por ello, no hay nuevo diseño de una indumentaria que será la misma que la pasada campaña con la lógica actualización de las publicidades.