Spain Football Capital, el grupo inversor que lleva meses negociando la adquisición del Real Zaragoza, asegura haber enviado en las últimas horas la “oferta vinculante” que se comprometió a realizar para hacerse con la mayoría accionarial del club.

La propuesta, remitida a última hora del domingo al accionista mayoritario, César Alierta, no incluye un plazo límite para responder. Según indicaron a este diario fuentes del grupo inversor, el objetivo único es alcanzar un acuerdo definitivo para el traspaso de poderes tras numerosas semanas de paralización de un proceso que derivó, el pasado mes de julio, en un acuerdo cerrado a falta de la rúbrica y de la llegada del dinero, tal y como ha admitido en varias ocasiones el propio presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

La demora en el desembolso por parte de Spain Football Capital llevó al Real Zaragoza a emitir, el sábado 4 de septiembre, un comunicado en el que se lanzaba a buscar inversores a través del despacho de abogados Cuatre Casas. Spain Football Capital respondía de forma inmediata con otro escrito en el que se comprometía a enviar esa "oferta vinculante" de la mano de "uno de los mejores bancos a nivel mundial" con el objetivo de llevar al Zaragoza "no solo a Primera División, sino a Europa".

Ahora, esa oferta vinculante ya estaría sobre la mesa de Alierta, que, junto a su sobrino, el vicepresidente y consejero del club Fernando Sainz de Varanda, poseen el 51% de las acciones de la entidad. En todo caso, desde el entorno de la familia Alierta todavía no se ha confirmado la recepción de la propuesta.