Finalmente no hubo novedad alguna. Como cada miércoles, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió y, aunque se había especulado con un posible nuevo incremento de los aforos permitidos tanto en el fútbol como en el baloncesto profesional, finalmente no ha habido cambio alguno.

Realmente, la discusión sobre la actualización de los porcentajes de público permitidos no estaban en el orden del día, pero el árbol se había movido gracias a Javier Imbroda, consejero andaluz de Educación de Deporte, que aseguró que se estaba trabajando en esa ampliación ya que los actuales porcentajes, que son del 60% en estadios al aire libre y del 40% en pabellones y recintos cerrados, se habían quedado atrás una vez que se había confirmado que los actos culturales ya permiten el 100% de aforo. El propio Imbroda había asegurado por la mañana que «más pronto que tarde» se iba a aprobar el aumento de los espectadores hasta, de momento, un 80%, pero no ha sido así.

De todos modos, ya advirtió Carolina Darias, ministra de Sanidad, que los actuales porcentajes máximos permitidos de un 60% y un 40% se iban a revisar a finales de mes, ya que su vigencia terminará el 30 de septiembre y, aunque la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación en España están mejorando notablemente, todavía no se ha estimado oportuno aumentar el público permitido en el fútbol y baloncesto.

Al Real Zaragoza, en lo que queda de mes, solo le va a afectar en el choque de este sábado contra la Real Sociedad B; a la Sociedad Deportiva Huesca contra el Fuenlabrada este domingo y, en el Casademont Zaragoza, el 40% de aforo permitido le repercutirá en los duelos ante el Baxi Manresa de este domingo y ante el Hereda San Pablo Burgos el sábado 25.

Ante estas restricciones y teniendo en cuenta el número de abonados de cada uno de los clubs, el Zaragoza podrá acoger a todos los socios sin necesidad de un registro previo. En el caso del Huesca, el club cerró ayer el proceso de inscripción para el partido y habrá que ver si es necesario un sorteo y, en principio, todos los socios del Casademont podrán acudir al pabellón, como sucedió en el Memorial José Luis Abós.