Sorprendió Juan Ignacio Martínez durante el partido y con los cambios, pero una parte de sus decisiones fueron por percances físicos en el equipo aragonés, si bien en la previa reconoció que esperaba contar con todos para el duelo en el Anxo Carro. Quizá la ausencia más sorprendente fue la de Pep Chavarría, que no participó en el encuentro por un golpe en el talón. Hasta ahora había sido titular en todos los encuentros y era un fijo para el alicantino, tanto que solo había sido sustituido en los tiempos de descuento en Alcorcón y Fuenlabrada.

Sin embargo, Nieto fue titular en el Anxo Carro, ya dando a entender que a Chavarría le ocurría algún percance físico porque hasta ahora la pieza elegida por el técnico siempre había sido el gerundense. Esa sospecha se confirmó en el descanso, cuando fue cambiado el canterano debido a su mala primera mitad y el sustituto no fue el de Olot, sino Fran Gámez a pierna cambiada. Según explicó JIM, el catalán se ofreció para jugar, pero decidieron no arriesgar para evitar males mayores.

Tampoco estaba para 90 minutos Narváez, por lo que no fue titular. Como Chavarría, por primera vez en la presente campaña fue suplente. El colombiano se había perdido dos entrenamientos por una lumbalgia durante la semana, pero apuntaba a ser titular tras haberse ejercitado con sus compañeros en las últimas sesiones de trabajo antes de viajar a Lugo. Sin embargo, no fue así y finalmente Juan Ignacio Martínez optó por darle entrada en el descanso en detrimento de Iván Azón, que se quedó en el vestuario pese a haber provocado el penalti del empate.