Todavía colea lo sucedido en el encuentro de Tercera RFEF del pasado domingo entre el Biescas y el Real Zaragoza, ya que tanto el equipo oscense como el aragonés emitieron sendos comunicados tanto de denuncia por lo acontecido y la actitud que mostró un grupo de aficionados durante el partido contra el equipo blanquillo, como de agradecimiento mutuo entre los clubs por el buen comportamiento mostrado.

«Ante los hechos acontecidos en el Fernando Escartín entre la UD Biescas y el Deportivo Aragón, queremos manifestar que los asistentes que hicieron llamamientos a los jugadores no son de Biescas ni pertenecen a nuestro club. Condenamos cualquier comportamiento e incitación a la violencia. De igual modo, expresamos nuestras más sinceras disculpas al equipo, a la afición visitante y a los jugadores», expuso la entidad altoaragonesa.

El motivo de este comunicado fue la actitud mostrada durante el encuentro por un grupo de aficionados que se situaron detrás de una portería en el campo del Biescas, que se dedicaron a insultar y faltar a los futbolistas del filial zaragocista. Según personas presentes en el campo y por las imágenes y vídeos subidos a las redes sociales, se trataba principalmente de seguidores ultras de la Sociedad Deportiva Huesca. De hecho, había personas tanto con camisetas del club azulgrana como de su grupo ultra, también de Osasuna y también pancartas.

El club blanquillo, por su parte, también mostró su postura, tanto de manera pública como privada. «El Real Zaragoza lamenta y condena el comportamiento de un grupo de espectadores en el campo Fernando Escartín de Biescas durante la disputa el domingo del partido entre el equipo local y el Deportivo Aragón», comenzó subrayando.

Después, la entidad zaragozana quiso mostrar su agradecimiento «por el respaldo mostrado por el Biescas», al mismo tiempo que incidió en «su repulsa ante cualquier acto de violencia». Además, no se quedó ahí el Real Zaragoza ya que aseguró que «pondrá en marcha cuantas acciones jurídicas y deportivas estén en su mano para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse».

Además, la Peña Zaragocista Bal de Tena, con sede en la cercana Sallent de Gállego, compartió el escrito que envió Ramón Lozano, director de la cantera del Real Zaragoza, al club oscense. En el texto, en nombre de la entidad blanquilla, manifiesta su «agradecimiento por la implicación y ayuda mostrada por varios integrantes de su club, en especial vuestro cuerpo técnico, así como de jugadores y otros miembros para conseguir que al final del partido abandonásemos vuestras instalaciones sin problemas añadidos y solo quedasen en palabras la actitud de un grupo de espectadores».

Por último, Lozano recalcó «nuestro sincero agradecimiento» al Biescas, «que ha sido un ejemplo de buen hacer ante un problema creado por personas a las que el fútbol les importa muy poco».