El triunfo del Betis el pasado domingo ante el Getafe ha relegado al Real Zaragoza al décimo puesto de la clasificación histórica rebasado por un club andaluz que pasa a ser noveno. Y eso que el Betis cuenta con un centenar de partidos y dos temporadas menos en Primera División que un Zaragoza que sigue perdiendo peso específico a pasos agigantados como consecuencia de su larga estancia en Segunda.

La entidad zaragozana, con 2.109 puntos en 1.986 partidos disputados en la máxima categoría, se ve superada por un Betis que ha logrado muchas más victorias que los aragoneses en Primera, lo que le otorga más puntos y, en consecuencia, un puesto más arriba en una clasificación histórica liderada por el Real Madrid, seguido por el Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic, que se reparten además el 95% de los títulos conseguidos. Por detrás, el Sevilla es sexto, por delante de Espanyol y Real Sociedad.

El ranking castiga de este modo a un Zaragoza que ya es el tercer club que más temporadas consecutivas acumula en Segunda. Las nueve campañas de los aragoneses solo son menos que las que llevan Alcorcón (12) y Lugo (10), lo que convierte al club blanquillo en uno de los más veteranos de una categoría a la que lleva anclado desde su último descenso, en la temporada 2012-2013, cuando cayó tras acabar la temporada en última posición. Desde entonces, sigue en el infierno y perdiendo posiciones y peso en la historia de este deporte.