Han pasado un año y siete meses desde que el Real Zaragoza pudo poner a la venta entradas para un encuentro. Fue contra el Deportivo de la Coruña el 23 de febrero de 2020, justo el último partido en casa antes de parar por la pandemia. Ahora, con el regreso anunciado del 100% del aforo, que se hará oficial en la tarde de este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el club aragonés vuelve vender entradas.

Ahora bien, tendrán preferencia los socios durante las primeras 48 horas, tanto de forma online como presencial, presentando el carnet de socio (se pueden comprar hasta un máximo de seis por persona) y ya desde el viernes a las 10.00 horas podrán adquirirlas el público general.

Los precios para el duelo frente al Real Oviedo de este sábado oscilan entre los 25 euros de los Goles Norte y Sur en grada descubierta hasta los 50 de la Tribuna Preferencia Cubierta Central, con descuentos para los menores de 14 años.

Del mismo modo, el Real Zaragoza, una vez se confirme el 100% del aforo permitido en el estadio, reactivará las altas de carnés que están retenidos por el límite establecido hasta ahora (60%), que son principalmente paquetes de localidades para patrocinadores y empresas, y las localidades restantes y no cedidas se pondrán a la venta.

Además, también vuelve la cesión de localidades para aquellos socios que no acudan a La Romareda. El abonado puede solicitar liberar su carnet y, si se vende la entrada en su lugar, recibirá un 40% del importe en saldo para la tienda oficial, hasta un máximo del 40% de la cuota de socio.

Más cerca del lleno

Previsiblemente no habrá lleno en La Romareda frente al Real Oviedo, pese a que ya se pueda colgar el cartel de que no hay billetes, pero sí que se espera una gran entrada ya que hay ganas de fútbol sin restricciones de aforo. El día marcado en rojo es el 11 de octubre, precisamente el siguiente encuentro en casa, ya que se enfrentarán el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca en el derbi aragonés.

Ahora bien, aunque ya se permita aforo completo, sí que presumiblemente se mantendrán medidas como la mascarilla obligatoria o la prohibición de comer y fumar, si bien estas medidas serán especificadas después del Consejo Interterritorial. El club aragonés cuenta con alrededor de 21.000 abonados y hasta ahora la entidad controlaba el aforo máximo precisamente con ese dato, ya que no se podían comprar entradas y solo estaba permitido el acceso para socios.

Según el último dato ofrecido por el Gobierno de Aragón, se han administrado 1.980.600 vacunas, de las cuales 916.340 corresponden a segundas dosis. En definitiva, el porcentaje de personas de 12 y más años que ha iniciado la vacunación es de 90,21% y con pauta completa, el 87,46%, lo que ha animado a las autoridades sanitarias a permitir un 100% en recintos abiertos.