Se anuncian cambios en la 'Rojita' tras la victoria ante Eslovaquia del pasado viernes y en el decisivo partido de este martes en Sevilla contra Irlanda del Norte (20.45 horas) que, en caso de ganar, puede dejar encarrilada la clasificación para el Europeo sub-21 de 2023, que se jugará en Georgia y Rumanía en su fase final. Sin embargo, ese amago de revolución no va a afectar a Alejandro Francés, titularísimo para el seleccionador, Luis de la Fuente, y que este martes mantendrá su puesto en el eje, aunque cambiará de compañero inicial, puesto que el valencianista Guillamón vio la amarilla y es baja por acumulación de amonestaciones, por lo que su pareja será Víctor Chust, central del Real Madrid cedido en el Cádiz. Si, como todo apunta, Francés es titular ante los irlandeses sumará su cuarta presencia consecutiva en el once desde septiembre.

El canterano zaragocista solo conoce de momento la victoria como internacional español en la sub-21 y ante Irlanda quiere prolongar esa racha. No está ya en la sub-21 Francho Serrano, baja por una contractura en el sóleo derecho que sufrió el jueves, el día previo a jugar ante Eslovaquia. El centrocampista trabaja a contrarreloj para estar ante el Málaga el sábado. Francés, por su parte y de no mediar lesión este martes, estará en La Rosaleda y con dos compromisos internacionales más a sus espaldas en una carrera que sigue en progresión meteórica.

España volverá a jugar en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, donde el pasado viernes sufrió más de la cuenta para vencer a Eslovaquia (3-2) en un partido en el que se vio hasta dos veces abajo en el marcador y en el que no se certificó la remontada hasta el minuto 87, con un tanto de penalti de Juan Miranda, que puede perder su puesto en el once. Sergio Gómez, quien actúa en dicha demarcación en el Anderlecht belga pero que fue el mejor del encuentro con un gol y una asistencia jugando más adelantado, el primer tiempo en el costado izquierdo y el segundo por el derecho, apunta a repetir en una de las bandas, por lo que Miguel Gutiérrez podría hacer su debut con España sub-21. Un compañero suyo en el Real Madrid, Antonio Blanco, sustituto de Francho y que se incorporó el sábado, también podría ser de la partida. En punta de ataque, Fer Niño, con quien tanto Luis de la Fuente como su segundo durante esta concentración, David Gordo, compartieron una extensa charla durante el entrenamiento del sábado, podría ocupar el lugar de Abel Ruiz. Además, siguiendo en la línea defensiva, Víctor Gómez podría dejar su puesto a Sergio Carreira, el otro lateral derecho de la convocatoria y que fue titular en los dos primeros partidos de clasificación. En portería, Joan García, de quien se manejan buenos informes en el cuerpo técnico, podría estrenarse en lugar de Agirrezabala.

Enfrente tendrá España a una Irlanda del Norte que es última del Grupo C con tan solo una victoria, precisamente frente a Eslovaquia, y que empezó con un tropiezo importante tras caer goleada por 4-1 frente a Malta.

Alineaciones probables

España: Joan García; Carreira, Francés, Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Turrientes, Vencedor; Nico Williams, Sergio Gómez; y Fer Niño.

Irlanda del Norte: Webber; Hume, Donnelly, Balmer, McClelland; Galbraith, McCalmont, Scott; Conn-Clarke, Waide, y Lane.

Árbitro: Vitaly Romanov (Ucrania)

Estadio: Estadio de la Cartuja (Sevilla).

Hora: 20:45 horas.

Yanis, testimonial con Panamá ante EEUU

El extremo panameño del Real Zaragoza solo disputó tres minutos en la histórica victoria de Panamá por 1-0 en el estadio Rommel Fernández frente a EEUU. Los panameños se colocan terceros en la clasificación para el Mundial de Qatar y el jugador continúa acumulando presencias en la selección, aunque no es titular para Thomas Christiansen. El pasado viernes salió al terreno de juego en el minuto 65 del encuentro ante El Salvador, saldado con derrota panameña. A César Yanis le queda todavía un partido, este miércoles por la noche, ya madrugada en España, ante Canadá. Así, regresará a Zaragoza el viernes, muy justo para poder estar ante el Málaga el sábado.