Cinco goles en nueve partidos lleva el Zaragoza. El promedio es devastador, con solo 0,55 dianas por encuentro, una media que ningún equipo de Segunda en España tiene, ya que el conjunto blanquillo es el menos realizador de la categoría y solo cinco escuadras entre las principales Ligas, en la élite y de plata, le empeoran en Europa si se mira a los países más potentes en el balompié continental en sus competiciones domésticas, donde además de España estarían Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. El Alavés y el Getafe, en la Liga española, el Norwich, en la Premier, y el Augsburgo y el Arminia, en la Bundesliga, tienen peor registro anotador que los zaragocistas y todos son equipos de la élite en esos países, por lo que el blanquillo es el dato realizador más negativo de plata en las principales competiciones en Europa. Casi nada.

El Alavés, que solo ha hecho dos tantos en siete citas en Primera y es penúltimo, tiene el peor registro continental junto al Norwich, que es colista en la Premier con el mismo valor realizador, que equivale a 0,28 tantos de promedio. En Inglaterra han anotado cinco tantos en la Premier el Arsenal, el Southampton, el Wolverhampton o el Burnley, pero en siete encuentros, mientras que en la Championship el peor bagaje lo tienen el Barnsley y el Derby County, con siete dianas en 11 citas y en 0,63 de promedio.

Alavés, Norwich, Getafe, Arminia Bielefeld y Augsburgo llevan peor coeficiente, pero todos en la élite

Tras el Deportivo Alavés y el Norwich , el siguiente peor registro es para el Getafe, colista de Primera y con solo tres tantos en ocho citas (0.37) y ya con Míchel habiendo hecho las maletas para que haya llegado Quique Sánchez Flores. Restan por delante del Zaragoza el Arminia Bielefeld y el Augsburgo, con tres tantos en siete citas (0,42), mientras que solo lleva cuatro goles el Bochum, aunque tiene mejor promedio que los de JIM al llevar dos partidos menos. En la Bundesliga 2 ningún equipo lleva solo cinco tantos en las 9 jornadas disputadas hasta ahora.

En Italia y en la Serie A, la Salernitana y el Venezia solo han hecho cinco goles, pero en siete citas, mientras que en la Serie B el Pordenone, colista destacado, ha marcado cuatro tantos, pero en un total de siete encuentros, lo que le da también para mejorar el exiguo promedio zaragocista y llegar hasta los 0,57 de media.

Resta Francia. La Ligue 1 ya ha cruzado por su novena jornada, con algún partido aún atrasado, y nadie lleva tan pocos goles, ya que los que menos son el Saint- Etienne y el Troyes, con ocho dianas. En la Segunda gala, la Ligue 2, el Nancy, colista, es el peor realizador, aunque suma siete tantos en 11 citas, también superando el promedio de un equipo zaragocista que tiene el dudoso honor de encontrarse entre los equipos menos eficaces de Europa en sus Ligas más potentes.

44 conjuntos en Inglaterra (24 en la Championship y 20 en la Premier), 40 en Francia, con 20 en cada categoría, los mismos que en Italia, y 36 en Alemania, con 18 en cada Bundesliga, además de los 42 en España. 202 equipos y solo cinco empeoran los datos goleadores de un Zaragoza con un gigantesco problema de eficacia.