El Real Zaragoza ha vuelto esta mañana de martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva con una sesión de recuperación para los titulares ante el Huesca y más intensa para el resto de cara a preparar el choque ante el Málaga del sábado en La Rosaleda. En el entrenamiento no ha estado Nano Mesa, con muletas y que ha trabajado al margen por la lesión en el pie derecho que sufrió ante el Huesca, mientras que Francho Serrano ha proseguido con su trabajo de rehabilitación por la contractura en el sóleo derecho que se produjo en la sesión de la sub-21 del pasado jueves y que le apartó del choque ante Eslovaquia, regresando a Zaragoza el sábado.

Nano ya fue atendido en el mismo vestuario en el descanso ante el Huesca, en donde se le practicó una sutura de urgencia. Posteriormente, fue trasladado a un centro sanitario para llevar a cabo una prueba radiológica que descartó una posible fractura. Pese a todo, su presencia ante el Málaga es complicada por la molestia al apoyar que le provocan los puntos de sutura, aunque será la evolución la que dictamine si puede estar. Francho irá trabajando con el grupo a lo largo de la semana y se probará, pero también llega justo.

Mientras, Eguaras se ejercitó con los titulares a menor ritmo, pero su lesión es una sobrecarga en el aductor y en principio no se le van a hacer pruebas. Este miércoles trabajará con el grupo, pero fue una molestia por fatiga muscular que le obligó a pedir el cambio en los últimos minutos y no parece que vaya a tener problemas para estar a disposición de JIM en Málaga, donde sí son baja Vigaray, lesionado en la rodilla, y Lasure, en la recta final de su rehabilitación del tumor testicular que sufrió. El técnico está pendiente del regreso de Francés, que juega con la sub-21 este martes ante Irlanda del Norte tras ser titular el viernes frente a Eslovaquia, y César Yanis, con partido mañana con Panamá ante Canadá tras haber tenido minutos ante El Salvador y EEUU.