Juan Ignacio Martínez podría introducir tres novedades en el once inicial del Zaragoza mañana en La Rosaleda. Dos de ellas, las entradas de Francés en defensa y de Álvaro en punta, parecen seguras, mientras que la otra podría ser el regreso a una alineación, tras muchas semanas, de James Igbekeme. El nigeriano, que el lunes volvió a jugar tras cinco jornadas consecutivas sin minutos, podría reforzar una medular afectada por la ausencia de Francho Serrano, que será baja casi con total seguridad debido a la contractura que sufrió durante un entrenamiento con la selección sub-21 y que le obligó a regresar a Zaragoza.

La vuelta de James podría suponer el regreso al banquillo de Vada, que formó junto a Eguaras y Zapater ante el Huesca y que parecen destinados a seguir en un once zaragocista que volverá a acoger a Francés tras su periplo con el combinado sub-21. El canterano regresará a la titularidad en detrimento de Lluís López, que completó un buen partido ante el Huesca. De este modo, Cristian volverá a estar escudado por el cuarteto más habitual en retaguardia formado por Gámez y Chavarría en los laterales y Francés y Jair como centrales.

La tercera novedad sería la vuelta al equipo de Álvaro Giménez para ejercer como referencia ofensiva del Zaragoza. El alicantino, que solo jugó la segunda mitad en el derbi, fue el mejor zaragocista sobre el campo y disfrutó de tres claras ocasiones para marcar. Dos de ellas, incluido un penalti al final, se estrellaron en el poste. Álvaro no es titular desde la sexta jornada ante la Real Sociedad B.

El que no estará en Málaga será Nano Mesa, al que JIM dio ayer por descartado como consecuencia de la herida en un pie sufrida en el encuentro contra el Huesca. Con Francho también prácticamente sin opciones, ambos se unirán a las ausencias habituales de Vigaray y Lasure, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Falta por saber si JIM se llevará a Yanis a tierras andaluzas. El panameño solo podrá completar una sesión tras regresar de su estancia con la selección, aunque no está descartado que forme parte de la expedición.